El tiempo en: Chiclana

Sevilla

Verónica Pérez insta al PP a que defienda a los trabajadores españoles de la base aérea de Morón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha acompañado este domingo a los trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) al final de la marcha que han realizado a pie durante esta semana y que culminaba en la Plaza de España de la capital, ha instado al PP a "que defienda" a los trabajadores españoles de la base.

   Según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, junto a la secretaria general han estado los alcaldes y portavoces socialistas de la zona. Así, Pérez ha afirmado que el colectivo "está peleando por no pagar la foto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

   En este sentido, la dirigente socialista ha indicado que los trabajadores "no pueden encontrar justificación para los despidos que se han producido cuando desde el Gobierno se ha auspiciado la llegada de 250 nuevos marines norteamericanos sin garantizar los puestos de trabajo de los civiles españoles". Además, ha apuntado que los civiles españoles empleados en Morón "han visto cómo su número se ha reducido de casi 600 a algo más de 400, cuando el número de militares estadounidenses va a aumentar en un 50 por ciento".


   De este modo, la secretaria general ha lamentado que "diez días después de que el comité de empresa notificase el recorrido de una marcha que le ha llevado por media provincia para reivindicar sus derechos y prácticamente una semana después de que los propios trabajadores, según cuentan, le pidiesen personalmente a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que recogiera la Proposición No de Ley (PNL) que se debate este miércoles en el Congreso, la subdelegada haya preferido irse de fin de semana antes que atender a los ciudadanos".

   Igualmente, Pérez ha señalado que "no deja de sorprender que, como se ha comprobado esta semana, el PP esté en descomposición, que esté más preocupado de sus líos internos y del guirigay que ha dejado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que de resolver situaciones como ésta", y ha añadido que es "una situación que se encuentra dentro de las responsabilidades de los políticos en general y de Rajoy en particular".

   Asimismo, ha afirmado que en el PP "están más pendientes de los pasillos de su partido y de sus peleas que de lo que pasa en la calle" y ha añadido que es "lamentable cuando situaciones como ésta tienen margen de maniobra". De este modo, ha concluido pidiendo que "se sumen a la preocupación por una situación que tiene solución a pesar de los perjuicios que consiente la reforma laboral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN