Coca-Cola Iberian Partners se ha mostrado dispuesta a negociar con los trabajadores para alcanzar "un acuerdo satisfactorio a través del diálogo permanente" con los representantes sindicales que suponga "un primer paso para la mejora de la competitividad en el mercado".
Así lo ha señalado la empresa embotelladora en un comunicado publicado en los principales diarios, dirigida a los clientes, consumidores y a la opinión pública ante las noticias recientes relativas al plan de reorganización de la empresa. Coca-Cola Iberian Partners ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores.
Coca-Cola Iberian Partners ha recordado que se trata de una empresa con capital 100% español, distinta de Coca-Cola España, que es la filial de The Coca-Cola Company en España. Así, ha señalado que se trata de una empresa nueva que nace en el año 2013 tras la fusión de los siete embotelladores españoles, responsable de la comercialización, fabricación y distribución de los productos de Coca-Cola en el territorio nacional.
La compañía ha justificado el ERE en el hecho de que actualmente cuenta con un exceso de capacidad de producción del 48%, lo que ha llevado a plantear el cierre de cuatro de sus once fábricas. A su entender, este plan de reorganización está destinado a crear "una organización más eficiente, eliminar las duplicidades y optimizar la producción".
"Coca-Cola Iberian Partners plantea esta reorganización como el primer paso para la mejora de su competitividad en el mercado, el desarrollo del negocio y volver así al crecimiento y la generación de empleo en España a medio plazo", ha afirmado.
En cualquier caso, ha reiterado su "máximo respeto" por los trabajadores, "reduciendo al mínimo el impacto de esta decisión" mediante propuestas de recolocación y prejubilación. Asimismo, ha asegurado que ofrece "un bajo número de despidos" con condiciones en todos los caso "muy superiores a las planteadas habitualmente en estos procesos".