—Atlético Sanluqueño—Molero, Antonio Moreno (Abel Luque 79’), José, Amado, Dani, Oca, Chakir, Beñat, Antón, Gonzalo Poley (Juanse 67’) y Salvi.
—Balona—Mateo, Palancar, Gallardo, Olmo, Guerra, Alberto Merino, Blas (Chema Mato 65’), Ramiro (Hugo Díaz 72’), Copi (Sergio Ortíz 81’) y Óscar.
Árbitro: Arroyo Cortés, del Colegio de Málaga. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Antonio Moreno (28’), Palancar ( 40’), Guerra (45’), Alberto Merino (60’), Antón (73’) y José (87’). Su actuación no fue del agrado del equipo sanluqueño.
Gol: 0-1 (minuto 32): Hugo Díaz, de cabeza, tras botar el balón antes en el césped, tras una falta sacada desde bastante lejos por Gallardo y ante la indecisión de los defensas verdiblancos y la salida a destiempo de Molero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante unos 1.000 aficionados en una tarde desapacible. Llovió durante todo el partido. Terreno de juego en buenas condiciones, que aguantó el tipo tras la gran cantidad de agua que recibió. Caras muy conocidas en la grada, como las de José Mari, Pedro Buenaventura, Galisteo, Javier Manzano y Manolo Ruiz, entre otras. La afición del Atlético Sanluqueño aplaudió a su equipo tras finalizar el partido y los jugadores de la Balona agradecieron a los seguidores que se habían desplazado desde La Línea el apoyo recibido.
Era un duelo de necesitados pero con distintas vertientes. El Atlético Sanluqueño necesitaba ganar para acercarse a los puestos de permanencia y lo mismo ocurría con la Balona para no perder comba con los puestos valederos para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. En un partido donde se olía que el que marcara primero podía llevarse el triunfo fue la Balona el equipo que se llevó los tres puntos. El conjunto que ahora dirige Puma puso muchas ganas, aunque sigue teniendo un gran problema. No es otro que le cuesta crear ocasiones de gol.
El equipo de la Ciudad de La Manzanilla inició con garra el encuentro y dispuso de las primeras ocasiones de gol. Chakir, en el minuto 6 hace que Mateo vuele para enviar el balón a corner. Gonzalo Poley ejecuta el saque de esquina de manera muy cerrada y el balón se marcha fuera sin que nadie remate.
La Balona estaba situado muy atrás, a verlas venir, aunque todo fue cuestión de minutos porque cada vez se acercaba con más ahínco a la portería contraria. En un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, Guerra estrelló el balón en el larguero merced a un espléndido cabezazo en el 30. Al descanso se llegó con el resultado de 0-1.
Ya en la reanudación, la Balona sí salió más decidida en busca de la victoria. De todas formas, hubo una jugada polémica por unas manos de Alberto Merino que el árbitro entendió que no era una acción merecedora de penalti. La mejor ocasión del Atlético Sanluqueño la protagonizó Chakir en el minuto 25. Realizó una gran acción personal y su disparo fue desviado a corner por Mateo .
El jarro de agua fría llegó en el minuto 32. Gallardo saca una falta desde muy lejos y Hugo Díaz, de cabeza, con efecto y tras botar antes el balón en el suelo, establecía el 0-1. En el 45, Hugo Díaz pudo haber dejado el 0-2 pero no supo culminar una buena acción de ataque.
El Atlético Sanluqueño estuvo a punto de empatar en la prolongación. Tras varios rechaces, Antón empalmó el balón con peligro, aunque se marchó fuera. Nueva decepción en El Palmar y eso que ya no está Carlos Ríos.
El entrenador de la Balona, Rafael Escobar, manifestó en la rueda de prensa que “estoy satisfecho por la victoria. Los jugadores de uno y otro equipo lo dieron todo en un partido muy competido. Sabíamos que al Atlético Sanluqueño le dio alas el último triunfo obtenido y nosotros veníamos de perder dos partidos seguidos en casa a pesar de que veníamos trabajando bien. Nos pusimos el mono de trabajo en un partido muy intenso”. Destacó que “era importante mantener la portería a cero en un campo que aguantó bien el agua que recibió y más porque el Atlético Sanluqueño era una incógnita. Si mantiene esta intensidad tiene opciones de salvarse”.
Dijo también que “si tenemos opciones lucharemos por estar entre los cuatro primeros clasificados. Debemos ir partido a partido y pelear hasta el final”.
Quien no hizo acto de presencia en la rueda de prensa fue el entrenador del Atlético Sanluqueño, Puma, sin que los medios de comunicación de Sanlúcar y de La Línea supieran los motivos. Es cierto que estaba sancionado, aunque tampoco le suplió Chiqui. Una situación extraña, de que no tener una explicación es una falta de respeto porque los medios esperaron un mínimo de 45 minutos y sólo pudieron entrevistar a Rafael Escobar.