El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de cuatro años y seis meses de prisión, además de dos multas que suman 7,5 millones de euros, para dos hombres por alijar en septiembre de 2011 casi 800 kilos de hachís en el litoral de El Ejido (Almería).
El Alto Tribunal resuelve que no ha lugar a los recursos de casación interpuestos por las defensas de J.M.R. y de M.B. y ratifica la sentencia del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por sendos contra la salud pública.
Los acusados fueron detenidos el 8 de septiembre de 2011 después de que la embarcación en la que navegaban fuese interceptada pasadas la 09,45 horas a unas 18 millas náuticas al sur de Almerimar, según recoge el fallo al que tuvo acceso Europa Press.
Los agentes encontraron en la lancha, de 5,50 metros de eslora y 2,50 metros de manga, 29 fardos de hachís ocultos bajo una lona blanca en la cubierta. La droga estaba distribuida en tres lotes dependiendo del porcentaje de THC, que oscilaba entre el 2,34 y el 0,91 por ciento.
El hachís hubiese alcanzado en el mercado negro un valor superior a 1,1 millones de euros, por lo que el tribunal le impone a cada uno el pago de dos multas de 4,3 y 3,2 millones de euros.