El Ifema, en Madrid, vivirá hoy el comienzo de la XXXIII edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En la muestra participará el Campo de Gibraltar, comarca de la que cuatro de sus localidades (Algeciras, San Roque, La Línea y Tarifa) realizarán presentaciones de su oferta turística en la feria.
La apuesta más innovadora en esta cita, en lo que respecta a la comarca, es la de Algeciras. El Ayuntamiento difundirá los atractivos de Algeciras y su oferta de turismo, de ocio y cultural, aunque haciendo especial hincapié en el turismo ornitológico. Lo hará en vídeo realizado por el fotógrafo y camarógrafo naturalista Manolo Castro, en el que se muestra la riqueza de nuestro medio natural para el avistamiento de aves y para las actividades en general vinculadas a la naturaleza. Algunas de las escenas que recoge han sido adquiridas por prestigiosas cadenas de televisión, como la BBC, para sus documentales.
Se presentará la campaña de la delegación de Turismo para el fomento, promoción y publicidad del turismo ornitológico. La campaña servirá para presentar la marca Birding Algeciras, haciendo especial énfasis en las características geográficas y naturales del Estrecho para la observación de aves.
Se prevén a corto y medio plazo proyectos para la adaptación y mejora de las instalaciones, así como la señalización vial y la publicidad sobre las localizaciones de puntos de avistamiento de aves y observatorios.
San Roque
Por su parte, San Roque mantendrá la apuesta de años anteriores por el golf como su mayor atractivo. Así, además de la guía turística completa del municipio, lleva a Fitur un díptico especial de los campos de golf de la zona de Sotogrande, así como un video promocional de la ciudad, en el que se incluyen los atractivos del municipio.
Igualmente, la delegación de Turismo sanroqueña ampliará su oferta dándole un papel importante a la gastronomía del municipio, creando una iniciativa denominada Golf, tapas y mucho más.
Además, se dará a conocer el cartel de la Semana Santa de 2014, promocionando la procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
El objetivo principal de la presencia en Madrid de San Roque es promocionar todos los atractivos con los que cuenta el municipio, que van a ser mostrados a través de folletos.
La Línea
La Línea se presenta en la feria con la guía turística de la ciudad, titulada Ven a La Línea. El Ayuntamiento revisó y reeditó esta publicación hace un año y la considera “un elemento esencial para que los visitantes y turistas tengan un perfil completo de lo que ofrece la ciudad”.
En sus casi 80 páginas, la guía destaca ciudad el comercio tradicional, la cercanía de Gibraltar, la dotación hotelera de la ciudad, los 11 kilómetros de playa y la gastronomía local.
La base de imágenes de la guía se llevó a cabo en colaboración con el colectivo fotográfico Afal y también con la participación de Apymell, por lo que se ha realizado “a coste cero, al igual que así será la presencia de La Línea en Fitur”, recalcan desde el Ayuntamiento linense.
Tarifa
Tarifa ha elegido su agenda anual de eventos para promocionarse. De esta forma, en su intervención presentarán el Masters of Kite (que se celebra en junio), el Festival de Colores (julio), la Noche en Blanco (julio), el paso de la Vuelta Ciclista a España (agosto), el Beach Polo (septiembre), las rutas gastronómicas del atún (mayo) y del ibérico (diciembre), la recreación histórica Bicentenario del Sitio de Tarifa (octubre), la concentración motera de Harley Davidson (octubre) y el Belén viviente (diciembre).