Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, minuto 67); Manu Girón, Cornejo, Juanma Reyes (Nando, minuto 69), Copano; Romerito, Orihuela, Copero (Barba, minuto 54); Gonzalo, Pedro Herrera (Guille, minuto 52), César (Alex Padilla, minuto 58)
Cádiz 1812: Mota (Alex, minuto 78), Víctor, Juancho, Fran, Álvaro, Figo, Picón, Salva (Lolo, minuto 62), Maicon (Kiko, minuto 57), Cortiñas (Javi Chico, minuto 68) y Jony
Goles:
1-0 Minuto 14: Pedro Herrera.
2-0 Minuto 45: Copero. De cabeza
3-0 Minuto 61: Gonzalo. Asistencia de Guille
4-0 Minuto 63: Guille. A pase de Alex Padilla
5-0 Minuto 86: Barba. Asistencia del cadista Figo en su intento de despeje
Árbitro: Marcos López Racero, de Sanlúcar. Partido de guante blanco. Amonestó a Figo
Incidencias: Partido de la décimonovena jornada de la Segunda Provincial disputado en las instalaciones de Chapín ante 4.200 personas según la versión oficial del club, aunque parecía que había menos gente, y una recaudación de 1.308 euros. Ambiente festivo y el Kolectivo llevando al equipo en volandas
Final felicísimo de la primera vuelta del campeonato. Campeón de Invierno y casi campeón de verano. Por la puerta grande, aunque fallando en la puerta contraria lo que no se puede fallar. Equipo flojísimo el Cádiz 1812. Por no dar no dio ni patadas. Algún intento en ataque y endeblez total en defensa. La goleada pudo ser de las que hacen épocas, pero los de Orúe fallaron mucho a la hora de la definición. A pesar de eso 5-0. Suma y sigue. Lo de Pastores fue una anécdota. Está claro.
César y el portero a córner, Pedro Herrera solo y Mota a la esquina, Pedro Herrera disparó al muñeco y llegó el 1-0. Copero falló a puerta vacía, Cortiñas tuvo la opción del empate y Mota evitó el segundo antes de que Copero marcase en el último instante de la primera parte. En la segunda, Juanma Reyes alto con todo a favor; Gonzalo de cabeza, tras centro de Copano, al palo; César falló, tras genial asistencia de Guille, en boca de gol; Cornejo remató al poste y Guille finalmente acertó para hacer el 3-0. Luego llegarían el cuarto y el quinto, pero es que la sucesión de oportunidades, y las que me dejo en el papel de apuntes, hacen que la goleada pudo haber sido de época.