El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La alcaldesa cumple su amenaza y convoca a colectivos y vecinos para protestar contra la Junta

Fernández ha anunciado una reunión el lunes para establecer un calendario de movilizaciones contra las inacabadas entradas: \"No es una acción beligerante contra la Junta ni contra el PSOE, sino una reivindicación justa\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras amagar durante meses, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha cumplido su amenaza y convocado a todos los colectivos profesionales, vecinales, sociales y culturales de la ciudad, así como a los distintos partidos políticos, a una reunión que se celebrará el lunes próximo para establecer una serie de protestas contra la Junta de Andalucía, con el objetivo de que el Gobierno Regional concluya los accesos inacabados a la ciudad, cuyas obras llevan paralizadas ahora justo dos años. 

Los colectivos han sido citados mediante una carta, donde Fernández reclama "su colaboración e implicación" para resolver "uno de los problemas que tiene la ciudad". La regidora admite que las reuniones con los responsables provinciales de la Junta "no han logrado solventar" el problema, y añade en la misiva que "tras un tiempo razonable de espera y de paciencia, consideramos que es el momento adecuado para que los rondeños adoptemos las acciones que estimemos oportunas para que se termine este proyecto".

Mari Paz Fernández ha ofrecido una rueda de prensa este martes asegurando que la ciudad ofrece "una pésima imagen", señalando además "los problemas de seguridad" para los conductores que pasan a diario por uno de los dos nudos de entrada a la ciudad donde se mantienen las obras. 

En la comparecencia de prensa, ha animado también "a cualquier vecino que desee participar" y ha pedido "a todos los partidos políticos que se impliquen", afirmando que no quiere que la iniciativa "se entienda como una acción beligerante contra la Junta de Andalucía ni contra el PSOE, sino como una reivindicación justa y por el bien de los rondeños”.

Mari Paz Fernández ha recordado la reciente reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y el responsable territorial de Fomento, donde la alcaldesa no logró un compromiso para la finalización de las obras este año: "A pesar del talante dialogante y negociador que siempre hemos mostrado, nunca hemos obtenido una respuesta positiva", terminó. 

La modificación de las entradas a Ronda comenzó en 2009, estando valorado el proyecto en 14 millones de euros. El Ayuntamiento ha venido defendiendo desde que las obras quedaron paralizadas en enero de 2011 que los trabajos, por las informaciones que trasladó la propia Junta, estaban al 80 por ciento: "Es un esfuerzo mínimo el que pedimos", dijo Fernández en la rueda de prensa de este martes. Tras concluirse la entrada por la Dehesa, están pendientes las rotondas de la carretera de Campillos y la del nuevo Hospital para San Pedro y Algeciras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN