El tiempo en: Chiclana

Jerez

Jerez contará con 6.500 papeleras en todo el término municipal

La alcaldesa y Plastic Omnium firman un contrato para la instalación de nuevas papeleras en todo el término, así como el lavado y mantenimiento de las mismas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa María Jose García-Pelayo y el representante de Plastic Omnium Sistema Urbanos, S.A., Alejandro César Arderius Arregui han firmado, esta mañana, en el Ayuntamiento  el contrato de Instalación, Mantenimiento y Conservación del Parque de Papeleras en todo el término municipal de Jerez, que supondrá la ampliación en 1.900 unidades, del parque de papeleras, que de esta manera alcanzará la cifra de un total de 6.500. En el acto ha estado presente la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

El contrato se ha adjudicado a la empresa citada por cuatro años y un importe anual de 150.000 euros. La instalación de las mismas comenzará en las zonas más deficitarias en la actualidad como  zona Sur, Guadabajaque, La Milagrosa, Hijuela Barbadillo, La Granja, Bodegas Croft y zona rural, aunque se atenderá toda la ciudad y Elas y barradas rurales.

Como novedad en el contrato firmado se ha incluido el lavado de la totalidad de unidades, hasta ahora no se hacía, realizándose dos lavados al año, más lavados especiales durante la celebración de “eventos” en su zona de influencia.

En la actualidad existen instaladas unas 4.600 unidades de papeleras de distintos modelos. Con el nuevo contrato se ampliará el número en 1.900 unidades, hasta alcanzar un total de 6.500. Se sustituirán también las 2.000 unidades más antiguas, propiedad del ayuntamiento, por unidades del nuevo modelo, con lo que se unificará el parque en dos únicos modelos: las metálicas para el centro y casco histórico y las de polietileno (modelo único) para el resto.

Otra novedad del contrato es que se llevará una gestión informatizada del servicio sobre una base cartográfica digital, mediante posicionamiento e identificación de cada elemento a través de GPS y sistema on-line de comunicación y resolución de incidencia.

Con la instalación de estas papeleras, que supone un incremento importante del  número de las ya existentes, el Gobierno local  cumple con el compromiso señalado el pasado mes de julio en  el paquete de medidas puestas en marcha para mejorar el servicio de limpieza viaria.  Estas se suman a la limpieza viaria, por primera vez también, de la zona rural; la adquisición de vehículos para la poda y las barredoras; limpieza de solares municipales, así como el plan de choque de poda que será el próximo objetivo  a cumplir.

En definitiva, se trata de la  instalación de más papeleras en todo el término municipal, así como lavado de las mismas. El mantenimiento de las papeleras incluye la sustitución, o reparación cuando proceda, de tapas, cuerpos, cierres, flejes de sujeción, tornillos postes metálicos, placas de anclaje y otros elementos de sujeción. Si fuese necesario se efectuará la sustitución total de la papelera. Las papeleras, tanto de posibles ampliaciones como  de reposiciones serán nuevas. Se habrán de reponer también las desaparecidas.  El lavado de papeleras se efectuará con equipos móviles

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN