Un total de 33 colectivos ha formalizado su inscripción para encender una lumbre la noche del 16 de enero, festividad de San Antón, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la ciudad.
El plazo de inscripción expiró el pasado 16 de diciembre y estos días, Policía y Bomberos analizan los lugares solicitados por cada colectivo para encender la lumbre, por lo que aún falta esta autorización.
Si finalmente se permite, el número de lumbres de la Noche de San Antón será idéntico a la del año pasado, cuando finalmente se autorizaron 33 lumbres aunque las condiciones climatológicas impidieron que todas se encendieran, por lluvia y fuerte viento desde la tarde-noche.
En cuanto a la normativa vigente que debe cumplir cada lumbre que se instale, desde el Patronato de Cultura indican que se podrá encender a partir de las seis de la tarde y se apagará a las doce de la noche.
La mayoría de las lumbres están organizadas por asociaciones de vecinos, que convierten el barrio en un lugar mágico para celebrar San Antón. También la encienden cofradías, parroquias y bares.