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Relajado inicio de las rebajas oficiales de invierno

Las devoluciones de los artículos de regalo de los Reyes acaparan buena parte de una jornada en la que se vieron pocas colas

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  • Primer día de rebajas. -

Ni colas, ni aglomeraciones, ni empujones a la caza y captura de las gangas, pero esto no ha hecho más que empezar. La campaña oficial de rebajas de invierno arrancó ayer en los comercios y firmas que han preferido mantener la fecha tradicional y esperar a después de la festividad de los Reyes para comenzar con la temporada de descuentos, que se alargará hasta el 7 de marzo. 


No obstante, tal y como preveían en las asociaciones de comerciantes de Acoje y Asunico, buena parte del primer día de ayer estuvo dedicado a las devoluciones de los artículos regalados por los Reyes más que a ir expresamente a un establecimiento en concreto a adquirir un determinado producto en busca de un suculento descuento.


Pese a todo, las previsiones en la zona del centro vuelven a ser optimistas y esperan repuntar a medida que avancen los días y las ofertas se vuelvan más agresivas. No hay que perder de vista que una buena parte de las franquicias y locales comerciales llevan desde el día dos con rebajas, con lo que el concepto tradicional de esta campaña enfocada a personas esperando a las puertas de una tienda antes de la hora de apertura está cada vez más difuminado. De otro lado, en las grandes superficies también se vivió otra “resaca” del día de Reyes: clientes con bolsas para descambiar juguetes defectuosos o ropa que no le quedaba bien y no demasiados problemas para encontrar aparcamiento, a diferencia de los primeros días del año.

La campaña navideña se ‘salva’

Las últimas compras de los regalos de Reyes han salvado una campaña navideña en el centro en el que la gran beneficiada sin lugar a dudas ha sido la hostelería. Para ello, el buen tiempo, el regreso de la paga extra de los funcionarios y el calendario de ocio, encabezado principalmente por las zambombas, han sido sus grandes aliados. En este sentido, desde Acoje su presidente Fernando García asegura que, incluyendo a la hostelería -de otra forma, teniendo en cuenta el comercio puro y duro, el balance no sería tan generoso- las ventas han subido entre un 3 y un 8%. Más cautos son en Asunico, donde aunque reconocen que del día 2 al 5 sus cajas se han animado, no ha sido tanto como habían planificado para este año.

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