El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un abogado denuncia la agresión de un guardia civil cuando asistía a un detenido

Por su parte, la Guardia Civil ha negado que haya existido algún tipo de agresión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva y la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte han denunciado que un letrado de guarida ha sufrido una agresión por parte de un guardia civil cuando iba a asistir esta mañana a un detenido en el cuartel.

En un comunicado, ambas asociaciones han señalado que el autor de esa supuesta agresión a sido un capitán del cuartel de Ayamonte, "quien agarró fuertemente y empujó por las escaleras al letrado de guardia, que ha sufrido lesiones de diversa consideración y que ha tenido que ser atendido en el centro de salud".

El letrado está preparando una denuncia que interpondrá en el Juzgado de Guardia y ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han negado a Efe que haya existido algún tipo de agresión sobre este abogado, que fue requerido para asistir a varios detenidos en cuartel Ayamonte y "planteó diversos problemas para efectuar dicha asistencia, que finalmente no se ha producido".

La Guardia Civil ha comunicado al Juzgado de Instrucción competente la actuación del abogado que, según las citadas fuentes, "no estaba de acuerdo con que él hubiera llegado antes a dependencias policiales que los detenidos, que se encontraban en Isla Cristina".

Las dos asociaciones de letrados van a proponer al Colegio de Abogados de Huelva que adopte las medidas oportunas para que dispense a los abogados de guardia de asistir en el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte hasta que este mando esté suspendido.

El abogado agredido, han explicado, fue llamado a las 7 de la mañana para que se personara inmediatamente y cuando llegó al cuartel de Ayamonte el detenido aun no estaba allí por no disponer de calabozos.

En lugar de permitirle que esperara en una sala se le dejó en la puerta, lo que llevó a esta persona, con más de 25 años de ejercicio y 60 años de edad, a protestar y a, posteriormente, ser agredido por el agente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN