El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, asegura haber detectado "un interés por parte de la Junta de Andalucía de paralizar el proyecto de Las Aletas" y critica que "parece que le molesta que el Gobierno sea capaz de sacar el proyecto adelante, cuando ellos --por el PSOE-- manejaban la Administración autonómica, la Diputación y el Gobierno no pudieron sacarlo", apostilla.
En una entrevista concedida a Europa Press, De Torre ha aseverado que el Gobierno está dispuesto a sacar adelante el proyecto de Las Aletas "en la parte que sea viable" y "con decisiones en la línea correcta que permitan desbloquearlo".
Argumenta el subdelegado del Gobierno que la necesidad de suelo industrial suele analizarse en varios foros, como el Consejo Económico y Social, y "tanto empresarios como sindicatos nos siguen manifestando que es necesario tener suelo industrial bien posicionado, como ocurre con Las Aletas".
"Pretendemos darle una visión global a la intermodalidad en el transporte consiguiendo ese nodo de comunicación que permite conectar varios municipios" y dicen los empresarios que Las Aletas es "el lugar estratégico e idóneo para hacerlo". Por tanto, "tenemos que apostar por ello", pues es "un proyecto fundamental para dinamizar la Bahía", concluye.