Uno de los grandes reclamos y atractivos de la Navidad en Arcos es también la exposición inaugurada por la Delegación de Cultura frente al salón cultural San Miguel. La nevada que tuvo lugar en 1954 vuelve a ser sujeta de una muestra basada en las históricas fotografías tomadas en aquel acontecimiento meteorológico por el recordado Víctor Marín, cuyo legado artístico quedó en manos de la fundación que lleva su nombre y que hoy custodia el Ayuntamiento de la ciudad. De hecho, la fundación aún tiene pendiente revelar más de 7.000 diapositivas de la obra del también recordado belenista.
La idea de la exposición partió del propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, quien editó el libro Arcos Nevado en su etapa como delegado de Cultura, resultando un gran éxito tanto de crítica como de venta. Núñez animó durante la inauguración a los vecinos de Arcos a que, en la ruta navideña, incluyan la visita a la exposición Arcos Nevado, “unas fotos que no dejan de sorprendernos”, manifestó. Además, el alcalde se comprometió a publicar una segunda edición del libro Arcos Nevado, ya que la primera edición se agotó en su día. También agradeció al vecino Adriano Contreras (Radio Hogar) la colaboración que ha prestado al Ayuntamiento cediendo el local para la muestra.
La exposición estará abierta hasta al 7 de enero en horario de martes a jueves de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.
En la inauguración también estuvieron presentes el delegado de Cultura, Domingo González, y otros miembros del equipo de Gobierno. Durante sus primeros días, la muestra ha recibido cientos de visitas, lo cual vuelve a poner de manifiesto el interés que ha suscitado aquella legendaria y hasta ahora única nevada vivida en Arcos en los dos últimos siglos.