El tiempo en: Chiclana
Sábado 04/05/2024  

Campo de Gibraltar

Pastor recuerda al PSOE que no invirtió "ni un sólo euro" en el tren hasta Algeciras

Pezzi ha acusado al Gobierno de "olvidarse" de Andalucía en el proyecto de los corredores ferroviarios, cuando es una comunidad con potencia económica, con ocho millones de habitantes y con el puerto de Algeciras, el más importante del mediterráneo y quinto de toda la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PASTOR -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reprochado hoy al PSOE su "falta de memoria" para reclamar ahora inversiones para el ferrocarril en Andalucía cuando, según ha denunciado, con las inversiones que llegó a cabo en ocho años de Gobierno, el AVE no habría llegado a Granada hasta el año 2033.

En su respuesta al diputado socialista Manuel Pezzi, que ha denunciado la lentitud de las obras para la alta velocidad en Andalucía y el ferrocarril del siglo XIX que da acceso al puerto de Algeciras.

Pastor ha recordado que su ministerio ha destinado para el próximo año 1.356 millones de euros para Andalucía y sólo para el tramo de alta velocidad entre Antequera y Granada, 136 millones.

"Con la inversión que ustedes hicieron en ocho años, no llegaría el AVE a Granada ni en el 2033", ha denunciado.

Por contra, Pezzi ha acusado al Gobierno de "olvidarse" de Andalucía en el proyecto de los corredores ferroviarios, cuando es una comunidad con potencia económica, con ocho millones de habitantes y con el puerto de Algeciras, el más importante del mediterráneo y quinto de toda la UE.

Ha subrayado que el acceso ferroviario a este puerto es de vía única sin electrificar y el trazado es de 1890, mientras que el corredor ferroviario que discurre por Loja cuenta con un túnel de finales del siglo XIX, impulsado por el general Narváez, natural de esta localidad granadina.

Pastor ha reprochado su falta de "memoria cercana" recordando que para el ferrocarril de Algeciras el Gobierno del PSOE no destinó "un sólo euro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN