El tiempo en: Chiclana

Jerez

Acuerdo cerrado entre Leira y Ricardo García

Las dos partes han coincidido en la solución, con lo que Manuel Leira no va a pedir la liquidación de la sociedad anónima deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Leira. -

Manuel Leira no pedirá la liquidación del Xerez Club Deportivo, después de que alcanzase un acuerdo, calificado de “positivo” para ambas partes, en la reunión que mantuvo en el Hotel Jerez con el presidente azulino, Ricardo García. Después de los movimientos que hubo el pasado lunes, Ricardo García llamó a Manuel Leira para entrevistarse con él antes del jueves. No se pudieron ver en la mañana de este miércoles ya que el presidente se encontraba en Medina Sidonia, en la presentación oficial de Paquete Higuera como entrenador, pero sí se vieron a las cinco de la tarde en el Hotel Jerez. Y hubo fumata blanca. Leira no pedirá la liquidación y el Xerez Club Deportivo seguirá su andadura ya que, como indicábamos en precedentes ediciones, ninguna persona o estamento ha pedido la disolución de la sociedad anónima deportiva.
Manuel Leira declaraba a este medio que “no ha habido problemas. Nos hemos visto, le ha dado la documentación con el débito existente con mi persona, los documentos del juzgado, los del informe del concurso de acreedores y los dos hemos coincidido en una posible solución y se va a solventar todo en los próximos días. No hay ningún tipo de problemas ni inconvenientes”.
Así las cosas, Leira no pedirá la liquidación y Ricardo García puede respirar tranquilo de momento, aunque sabe que hay muchas vías abiertas y que las tiene que ir cerrando poco a poco. El problema de que el asunto Leira no se arreglase parece que ha tenido su procedencia en la salida de Francisco Gallardo del consejo, ya que era el letrado sevillano quien tenía el tema sobre la mesa, pero al cesar en sus funciones todo queda en manos de Ricardo García hasta que finalmente no nombre a los nuevos consejeros, que es otro de los temas que tiene que solventar, fundamentalmente por la carga de trabajo jurídico que, en estos momentos, existe en la entidad azulina.
En las próximas fechas Leira y el Xerez se volverán a reunir para darle la forma adecuada al acuerdo al que se ha llegado, con el que el Xerez incluso se va ahorrar dinero sobre el monto total que le debía a su ex subdirector general.
Las partes, al final, han quedado satisfechas. Leira no tiene que dar el paso que iba a dar y el Xerez salva una situación enojosa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN