El tiempo en: Chiclana

Málaga

La Junta destina más de 224.000 euros para fines sociales en la provincia

Así lo ha asegurado el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias, quien ha informado sobre el plan de subvenciones en Málaga durante este año, destacando "la importancia de estas subvenciones" para la ciudadanía malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha destinado durante el año 2013 un importe total de 224.577 euros para hacer frente a diversos proyectos sociales, como la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, impulsar proyectos de voluntariado o promover la elaboración de presupuestos participativos en la provincia.

   Así lo ha asegurado el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias, quien ha informado sobre el plan de subvenciones en Málaga durante este año, destacando "la importancia de estas subvenciones" para la ciudadanía malagueña.

   En este contexto, Pérez Tapias, durante la rueda de prensa celebrada este jueves y a la que han acudido el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la responsable en Málaga de la Oficina de la Vicepresidencia, Fátima Berlanga, ha aclarado que la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria tiene dos líneas de ayudas dirigidas a la realización de campañas de recogida de alimentos no perecederos y a la promoción de economatos y comedores sociales en municipios de más de 20.000 habitantes.

   De este modo, ha informado de que la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha concedido, a través de estas líneas, un total de 116.763 euros, de los que 86.366 son para economatos y comedores sociales, mientras que el importe restante --30.397 euros-- ha sido destinado para campañas de recogida de alimentos.

   Por otro lado, para actuaciones en voluntariado se han otorgado apoyos económicos por un total de 17.000 euros para la realización de 21 proyectos; a centros de recursos, 19.325 euros, y a la Universidad de Málaga (UMA), 5.700 euros.

   Entre los proyectos, según ha explicado Pérez Tapias, hay varias plataformas para la promoción del voluntariado en distintas comarcas malagueñas, asociaciones familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, enfermedades mentales y rehabilitación de alcohólicos.

   Además, el viceconsejero ha recordado que estas ayudas tienen como finalidad garantizar el desarrollo de las medidas incluidas en el III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014 y van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro como a universidades.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

   Respecto a las subvenciones para presupuestos participativos, Pérez Tapias ha señalado que la provincia de Málaga es la más beneficiada con un total de 65.789 euros --59 por ciento del total del presupuesto--. Este importe va destinado a 14 municipios --Alameda, Algarrobo, Archidona, Ardales, Benalauría, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Casabermeja, Casares, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Monda y Torrox--, todos ellos menores de 50.000 habitantes, como exige la convocatoria.

   El objetivo de esta línea es impulsar la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales, promoviendo para ello proyectos locales de dinamización, que, a su vez, favorezcan la contratación de personal técnico en las localidades beneficiarias de las subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN