Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por la parlamentaria Inmaculada Nieto y por el coordinador local, Juan José Rodríguez, han mantenido una reunión con la dirección de la Escuela de Arte de Algeciras, con el objeto de abordar las necesidades del centro y analizar el resultado de la iniciativa parlamentaria presentada por esta formación política y que fue debatida la pasada semana en la cámara autonómica.
Ambas partes han coincidido en valorar de forma positiva los anuncios de inversión realizados por la consejería de Educación, entendiendo que son necesarios para superar los endémicos problemas de infraestructura que ha venido arrastrando esta escuela; a la vez que consideraban necesario profundizar en la mejora de las dotaciones para el mantenimiento ordinario del centro.
“La especiales características arquitectónicas de nuestra Escuela de Arte requieren de una mejora en la financiación destinada a su mantenimiento cotidiano y en esa línea vamos a seguir trabajando de forma conjunta con la comunidad educativa de este centro educativo” afirmaba Inmaculada Nieto; a la vez que destacaba la importancia de este mantenimiento para evitar los niveles de deterioro en los que se ha visto está en muchos momentos.
Desde IU se comprometían con la dirección de la escuela a formular nuevas iniciativas destinadas a conseguir esta mejora de la partida destinada al gasto de mantenimiento y a trasladar a la administración autonómica las especificidades del inmueble que alberga la Escuela de Arte de Algeciras. “Estamos hablando de un inmueble catalogado con Bien de Interés Cultural y en este sentido estamos convencidos de que merece el plus económico que se viene reclamando”.
La Escuela de Arte presta sus servicios a unos 250 estudiantes en diferentes especialidades, y atesora una importante experiencia y prestigio profesional que en ocasiones se ha visto comprometido por el deterioro experimentado en el edificio por la falta de un mantenimiento adecuado.
Desde IU se recordaba que en el pasado mandato municipal, siendo Nieto delegada de Cultura, se suscribieron distintos convenios entre la Escuela y el ayuntamiento, destacando el que puso en funcionamiento la Sala Oblicua como espacio expositivo de notable importancia.