El tiempo en: Chiclana

San Fernando

CCOO califica de "desvergonzados" la decisión de Repsol y Gas Natural

Los dirigentes de estas empresas demostrarían con esa decisión "no tener el más mínimo sentimiento de contribuir a remediar y paliar mínimamente la situación de un sector".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, considera "de desvergonzados, de no tener corazón" que Repsol y Gas Natural no firmaran el contrato para la construcción de buques gaseros con Navantia, al tiempo que asegura que los dirigentes de estas empresas demostrarían con esa decisión "no tener el más mínimo sentimiento de contribuir a remediar y paliar mínimamente la situación de un sector que está al borde de la desesperación".

   En rueda de prensa, Carbonero ha criticado que estas empresas "no tengan la decencia de hacer y construir los barcos en nuestro país y en una zona además tan desprotegida y con tanto desempleo como la Bahía de Cádiz, con lo que le ha dado España a esas empresas".

   El secretario general de CCOO-A ha dicho que el contrato es "importante" para los astilleros gaditanos y para la zona "por cómo influyen los astilleros en la economía de Cádiz", y ha pedido al Gobierno de España "que no esté pasivo en esto, y el PP menos".

   "No se puede estar diciendo en Andalucía y en Cádiz que se va a defender lo de nuestra tierra y luego ir a Madrid para plegarse a lo que dice el señor Rajoy, eso no es defender a Andalucía", ha añadido poco antes de pedir "coherencia" al PP.

   Para Carbonero, la Junta de Andalucía debería hacer una proposición no de Ley (PNL) "que presione al Gobierno de España para que haga todo lo posible para que los gaseros anunciados puedan construirse en Navantia Cádiz". Destaca que esta PNL "debería aprobarse por unanimidad, incluido el PP". Además, ha señalado que para CCOO este asunto "es algo prioritario, no sólo para Cádiz ni para los astilleros, sino para Andalucía y para las personas".

   Asimismo, entiende que la firma del contrato de los gaseros "es un elemento fundamental en estos momentos, en los que todas las instituciones y administraciones deberían estar trabajando para que se construyeran los barcos aquí". Ha pedido tanto a Repsol como a Gas Natural que "dejen de ser egoístas porque el beneficio es subjetivo y las empresas tienen que tener responsabilidad social".

   Para finalizar, ha contestado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que este lunes afirmó que las movilizaciones y protestas de los trabajadores de astilleros empeoraban las negociaciones. Carbonero reconoce que estas protestas "son molestas", pero puntualiza que "no para los ciudadanos, sino para quienes son incapaces de dar respuesta a los problemas desde los espacios de decisión y gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN