El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ediles de Punta Umbría del PP no devolverán sus actas al no estar "formalmente expulsados"

Cansino asegura que la decisión del partido, de la que han tenido conocimiento "a través de la prensa", porque no se les ha notificado, "incumple los estatutos del partido y dice mucho de la falta de carácter democrático de la dirección provincial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Carlos Hernández Cansino -

Los cinco concejales del PP en Punta Umbría expulsados del partido por descalificaciones a la dirección provincial no devolverán sus actas de ediles y aseguran que no pueden estar, según los estatutos del partido, "formalmente expulsados".

La expulsión fue decidida por el comité ejecutivo provincial el pasado viernes alegando faltas "muy graves" y reclamó a los ediles sus actas al entender que pertenecen al partido.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en el Ayuntamiento puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, uno de los expulsados junto con Lucía Infante, Eugenio Juzgado, José Manuel Vázquez y Angustias Domínguez, ha asegurado que no van a devolver las actas.

Asimismo, ha indicado que la decisión adoptada el viernes de la que, ha asegurado, han tenido conocimiento "a través de la prensa", porque no se les ha notificado, "incumple los estatutos del partido y dice mucho de la falta de carácter democrático de la dirección provincial".

Ha explicado que "no se puede expulsar a nadie sin tramitar un expediente sancionador y que impere el principio de contradicción, es decir, que se puedan presentar alegaciones".

Además, asegura que "el órgano competente para expulsar es el Comité Regional de Derechos y Garantías y no el comité ejecutivo provincial.

Hernández Cansino ha insistido en que lo único que han hecho es "decir la verdad, mostrar nuestras discrepancias con decisiones irregulares, como las que se dieron en el congreso local del PP -en el que éste perdió la presidencia a favor de la parlamentaria andaluza María Sacramento- y dar nuestra opinión".

Según Hernández Cansino, la decisión de expulsar a Sacramento del grupo municipal por "indisciplina" ha sido "una actuación democrática dentro del propio grupo".

Por último, ha asegurado que sigue teniendo la intención de ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y trabajar por Punta Umbría.

Actualmente, el grupo municipal del PP en Punta Umbría tiene siete miembros cinco de los cuales, tras perder Hernández Cansino la presidencia del partido en la localidad en un congreso en el que denunciaron "trampas", decidieron actuar de forma autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN