El Ayuntamiento instalará con total seguridad una serie de cámaras de vigilancia en la zona centro de la ciudad, según precisó a RONDA SEMANAL el concejal de Seguridad, Antonio Arenas. El objetivo no es otro que “evitar algunas zonas conflictivas”, para lo que ya se ha planteado un estudio que estará concluido la próxima semana donde se indicarán los puntos en que se podrán colocar dichas cámaras: “Las hay en muchas ciudades, y es un claro apoyo al trabajo que realiza la Policía Local”, defendió el concejal.
La intención es que las cámaras puedan estar funcionando a principios de año: “No significa que en todos los casos estén activas las 24 horas”, precisó Arenas, al tiempo que subrayó cómo el nuevo sistema “garantizará el cumplimiento de la normativa de protección de datos”. El edil puntualizó finalmente que “no se trata de un planteamiento para toda la ciudad, sino sólo para algunos lugares concretos”. Citó Carmen Abela, la Plaza del Socorro, Martínez Astéin o calle Sevilla.
El anuncio se ha producido tras los daños sufridos esta semana por la estatua del Hércules situada en El Socorro el pasado fin de semana. La Policía advirtió que, con total seguridad, se trata de un acto vandálico.