El tiempo en: Chiclana

Córdoba

El subdelegado entrega 40 diplomas a policías y guardias civiles implicados en el Plan de Convivencia Escolar

Ha destacado "el excelente aumento de centros escolares que se unen al plan" y ha agradecido "la confianza demostrada por padres, profesores y alumnos en un proyecto que el Gobierno seguirá impulsando como hasta ahora"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado -

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes en la Subdelegación del Gobierno en la provincia la entrega de 40 diplomas, a otros tantos policías nacinales y guardias civiles, en reconocimiento a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la puesta en marcha del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos cordobeses.

   Se trata de un plan que ya han solicitado 140 centros escolares, desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado mes de octubre. La solicitud se puede llevar a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la correspondiente ficha de inscripción de centros docentes y la ficha de inscripción de Ampas, en caso de solicitud por parte de las mismas, hasta el próximo 31 de diciembre.

   En el acto de entrega de diplomas, el subdelegado del Gobierno ha valorado como fundamental este Plan Director puesto que "es a través de la educación donde se pueden formar los mejores ciudadanos". Primo Jurado ha felicitado, tanto a los efectivos de la Policia Nacional, como de la Guardia Civil, "por su constante trabajo en este terreno", a la vez que ha agradecido a la Junta de Andalucía su colaboración.

   Por último, ha destacado "el excelente aumento de centros escolares que se unen al plan" y ha agradecido "la confianza demostrada por padres, profesores y alumnos en un proyecto que el Gobierno seguirá impulsando como hasta ahora".

BALANCE

   El número de centros educativos adheridos al Plan Director se ha visto incrementado en un 20,8%, pasando de 88 centros en el curso escolar 2011-2012 a 107 en el curso 2012-2013. En esta misma línea, se detecta un notable incremento en el número de actividades informativas, pasando de 189 a 336 el número de charlas con el alumnado, y de 377 a 503 las charlas con el personal docente. En cuanto a las vigilancias policiales en los centros educativios, se efectuaron 2.700 el pasado curso escolar y un total de 33 actividades complementarias, incluyendo exhibiciones y visitas a distintos centros policiales.

   El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se ponen a disposición de los responsables de la comunidad educativa equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y Ampas los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias. De este modo, este Plan ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN