El tiempo en: Chiclana

Chiclana

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del cementerio de San Juan Bautista

En total, se han invertido cerca de 12.000 euros en remozar y embellecer el camposanto chiclanero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cementerio, ha llevado a cabo un amplio programa de remozado de las instalaciones del camposanto de San Juan Bautista, de cara a la celebración de la festividad de los difuntos, que tendrá lugar este 1 de noviembre.

El objetivo de estas labores es “mejorar y embellecer este espacio, de cara a las fechas que se aproximan y durante las cuales, como es tradicional, numerosos ciudadanos se acercan a este cementerio, con el fin de poder dedicar un recuerdo a sus seres queridos”, según ha explicado el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga.

En este sentido, el citado concejal ha destacado que este año, como novedad, se contará con un vehículo que servirá para trasladar a aquellas personas con algún tipo de dificultad o discapacidad en su movilidad, que desde la zona de aparcamiento, las transportará hasta el interior del cementerio.

Entre los trabajos realizados, que han supuesto una inversión global cercana a los 12.000 euros, se encuentra la reparación de las embocaduras de un total de 585 nichos, por un importe de 9.152 euros. Asimismo, se ha procedido también al pintado de las mismas y de los laterales de los nichos, realizado por personal propio de Cemabasa, la empresa gestora de estas instalaciones, con un desembolso en materiales de unos 1.400 euros.

A estas cantidades debe sumarse también la colocación, como todos los años por estas fechas, de centros de flores para el embellecimiento y ornato de las instalaciones, así como una escalera de seguridad que facilita el acceso a los nichos situados a más altura, “de manera que este camposanto continúe renovándose y adecuándose a las necesidades de los chiclaneros”, según ha señalado José Manuel Lechuga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN