El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU exige al Ayuntamiento que urbanice la zona de Santa Lucía

La Junta está construyendo 100 viviendas del 'casa por casa' y temen que se queden sin entregar a sus adjudicatarios por la falta de urbanización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Arazola -

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “vamos a reclamar en el pleno municipal del próximo miércoles al equipo de gobierno del PP que acometa de manera inmediata los trabajos de urbanización de las 100 viviendas de la calle Serenata, correspondientes al programa casa por casa”.

Jiménez advierte que las viviendas “están a punto de terminarse, pero si el Ayuntamiento no urbaniza la zona los vecinos y vecinas que deben mudarse a esas casas no podrán hacerlo por culpa del Ayuntamiento de Huelva”.

Estas 100 viviendas forman parte del programa casa por casa correspondiente a la barriada de Santa Lucía que tiene que completarse con la construcción de 150 viviendas más. Jiménez califica de “irresponsabilidad” por parte del Ayuntamiento que después de más de un año, cuando se comenzaron a construir las viviendas por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva no haya llevado a cabo la parte que le corresponde “impidiendo que las casas se puedan entregar a unos vecinos que llevan varios años esperándolas”.

Jiménez explica que el equipo de gobierno “dice que no puede realizar estos trabajos de urbanización porque no tiene fondos para ello”. Por ello, la iniciativa de Izquierda Unida también propone “que si el Ayuntamiento no va a poder financiar estas obras, le permita a la propia EPSA realizar los trabajos de urbanización, cuyo coste se obtendría de once viviendas de estas 100 y que se dejarían para su finalización con cargo a una partida de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014”, señala el portavoz municipal de IU.

De este modo, se podrían entregar un total de 89 viviendas a sus adjudicatarios, “para lo cual es necesario que el Ayuntamiento autorice a EPSA que haga las obras de urbanización que le corresponden a el mismo y no adopte una posición que impida la entrega de las casas construidas”, concluye Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN