El tiempo en: Chiclana

Almería

Más de 66.000 personas se beneficiarán de la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos 2013

Cuenta con el apoyo de Cruz Roja, el Banco de Alimentos y 225 entidades colaboradoras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a comenzar a partir del próximo 1 de noviembre la distribución de más de 600 toneladas de alimentos correspondiente a la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos 2013, en el que se verán beneficiadas un total de 66.269 personas.

   En esta fase se distribuirán en la provincia en torno a 600.000 kilogramos de alimentos a través de 225 entidades benéficas, contando con la colaboración de Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. Los beneficiarios directos de estos alimentos son 66.269 personas, habiéndose realizado una previsión de necesidades según la edad de los destinatarios, como ha informado la propia Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.

   Así, ha señalado que, en toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a iniciar el suministro de 20.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 10.000 entidades benéficas, llegando así a más de 2.500.000 personas.

   Este reparto corresponde a la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos de 2013 que se presentó en Almería el pasado mes de junio. Precisamente, el pasado lunes comenzaron a entrar los alimentos en los centros de distribución, estando previsto que concluya la entrega el 28 de octubre, según ha asegurado la Subdelegación, para posteriormente entregarlos a las entidades benéficas, quienes los harán llegar a los destinatarios finales. Dichas entregas comenzarán a primeros de noviembre.

   Los alimentos a entregar son arroz, cereales infantiles, fruta en conserva, garbanzos, judías verdes en conserva, leche uht, lentejas, pasta alimenticia, potitos infantiles y queso parafinado.

   Durante la primera fase del plan, la Subdelegación del Gobierno ha indicado que se distribuyeron en la provincia de Almería entre 66.000 personas pertenecientes a 225 entidades benéficas, un total de 600.000 kilogramos de arroz, leche UHT, lentejas, macarrones, tomate frito y queso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN