La asociación política Primavera Andaluza prosigue con su intención de convertir a Rota en una ciudad libre de desahucios, y como ya anunciasen, siguen tratando de conseguir el apoyo de partidos políticos, asociaciones, entidades y distintos colectivos para lograr su objetivo.
Así, durante todo el mes de octubre, Primavera Andaluza realizará una ronda de contactos para lograr más sustento para su propuesta, y en noviembre se recogerán firmas de quien quiera sumarse a título personal. Todo ello con la idea de llevarlo al primer pleno en el que la ciudadanía pueda participar libremente, en virtud del nuevo acuerdo alcanzado para facilitar la participación ciudadana en las sesiones plenarias.
Para establecer contacto con entidades y partidos, y también para quienes quieran sumarse a título personal, se ha elaborado un documento por parte de Ismael Gil, abogado de Stop Desahucios de Jerez, y empleado en R&G abogados en Jerez y en Rota, que con su ayuda desinteresada a Primavera Andaluza está colaborando para sacar adelante esta ambiciosa iniciativa.
Asimismo, desde la asociación política ponen a disposición de los interesados una dirección de email, rota.primaveraandaluza@gmail.com, para quien quiera adherirse a esta causa o colaborar de forma activa con ella, así como recibir información. Por el momento, Primavera Andaluza ha logrado ya el compromiso de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles y dos partidos políticos.
Desde Primavera Andaluza llaman a la reflexión a roteños y roteñas asegurando que ya hay familias en Rota que tiene que escoger entre comer y pagar su casa, y personas que deben más de un año de hipoteca. "Los miembros de la Corporación municipal están ahí en representación de personas que les han votado, y si les han votado es para que peleen por mejorar la calidad de vida de los habitantes de su pueblo. Y ahora, más que nunca, es el momento de tirar todos del carro y dejarnos de guerras partidarias y del "...y tu más"", explican desde la asociación.
"En los Plenos hemos escuchado a miembros del Gobierno municipal decir que ellos sí que saben lo que es tener a gente en las puertas de su casa contándoles su dramática situación. Sacar adelante algo así, sería un paso fundamental y demostraría la calidad humana de los políticos roteños y su deseo de servir al pueblo al que representan", explican.