El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

El PA apuesta por Caña para las municipales de 2015

Antonio Prats no cuenta con el respaldo de la dirección del Partido Andalucista que busca un cambio generacional en la formación sanluqueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caña junto a Prats. -

A falta de un año y medio para que se celebren las próximas elecciones municipales la maquinaria pre electoral ya se ha puesto en marcha en la mayoría de los partidos políticos de Sanlúcar.
La renuncia de la ex alcaldesa, Irene García a su cargo hace apenas un mes ha conllevado que el resto de fuerzas políticas muevan ficha y comiencen a tomar posiciones de cara a la cita electoral de 2015.

El primero de los partidos que ha movido ficha en la localidad ha sido el Partido Popular, que tras la renuncia de García decidió mostrar sus cartas, creando una comisión local que ha desbancado a la ejecutiva que emanó del último congreso de los populares, y designando ya a su candidata para las municipales, la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre.

RENOVACIÓN

La apuesta por la renovación es la tónica que ha mandado en las filas del Partido Popular y también será el mismo argumento el que en los próximos meses determine los cambios que la dirección del Partido Andalucista quiere llevar a cabo en Sanlúcar.

Muy pocos parecieron entender las palabras que el portavoz andalucista, Antonio Prats -quien tuvo que renunciar a la portavocía del partido por orden de la ejecutiva nacional - dijo en el último Pleno municipal. “A quien les toque estar aquí, porque yo no creo que ya esté”, afirmó durante su intervención sobre el nuevo plan de ajuste. Casi de soslayo Antonio Prats anunciaba el adiós a una primera fila del Partido Andalucista que ha mantenido en las últimas décadas.

En efecto, la dirección del Partido Andalucista, que el año pasado comenzó un intenso proceso de renovación en toda Andalucía bajo la dirección de Antonio Jesús Ruiz, no quiere que Prats repita como cabeza de lista del PA en las municipales. Tras derrocar a Prats, la idea de la dirección del partido es la de apostar por el abogado Raúl Caña, quien se desvinculó del Partido Andalucista en las últimas municipales pero quien estaría dispuesto de nuevo a tomar las riendas del partido, motivado, ahora, por la nueva etapa que los andalucistas quieren abrir en una provincia donde históricamente han obtenido los máximos resultados de apoyo a sus siglas. La clave del ‘renacer’ andalucista estaría en la elección de personas que, bajo un relevo generacional, apuesten de nuevo por la defensa de los intereses de los andaluces y sepan transmitir este mensaje a la ciudadanía.

En las filas socialistas, el relevo que Mora ha hecho a Irene García al frente de la alcaldía de Sanlúcar y el respaldo que obtuvo en la última asamblea de militantes parecen indicar que no habrá sorpresas en el cartel electoral y que el secretario general de los socialistas sanluqueños será quien lidere el proyecto del PSOE en 2015.

De igual forma, CIS mantiene desde que concurrió por primera vez a las elecciones, en 2007 al mismo candidato, Juan Marín. Su alianza con Ciudadanos de Cádiz y se refuerzo como líder de los independientes sanluqueños en este sentido no hace presagiar que vaya a producirse un relevo al frente de este partido.

Otro de los partidos donde podrían producirse cambios de cara a las próximas municipales sería Izquierda Unida. En los últimos meses Cristian Sánchez ha sido nombrado nuevo coordinador de la formación en Sanlúcar relevando a quien fue cabeza de lista en 2011, Rafael Terán, lo que podría indicar un cambio también en el candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN