El PSOE de Algeciras ha manifestado que "el alcalde y diputado del PP en Algeciras, el señor Landaluce, vuelve a emplearse con una hipocresía política que no tiene límites. Ahora, lejos de poner empeño en buscar soluciones, eleva la atención sobre un problema escolar el mismo día que hipoteca patrimonio municipal para afrontar deudas generadas durante su gobierno con la Seguridad Social".
El Grupo Municipal Socialista lamenta "la situación de los padres y madres del colegio Los Alcornocales, que ya se han entrevistado con la delegada territorial de Educación y con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, que les han informado sobre la situación del servicio de comedor en su centro".
"Hay una realidad diaria: los continuos recortes que decide el Gobierno del PP en Madrid, todos ellos apoyados por el alcalde y diputado, el señor Landaluce, están llevando a las comunidades autónomas a nuevos esfuerzos presupuestarios. Ante eso, la prioridad es que los centros educativos funcionen bien, que el profesorado imparta educación y que los alumnos y las alumnas las reciban con calidad. Eso es lo que está ocurriendo en el colegio Los Alcornocales", afirman.
Consejo de Algesa
"Resulta llamativo que el alcalde y diputado del PP, el señor Landaluce, no ponga tanto interés en el Consejo de Administración de Algesa, que se celebra también mañana, porque entre los asuntos a tratar figura la ratificación de una escritura mediante la que se hipoteca patrimonio de la empresa", añaden.
"Una gran superficie propiedad de Algesa se aporta como garantía de deudas acumuladas por el PP por valor total de 2.215.482 euros. La cantidad suma débitos a la Seguridad Social por 1.363.373 euros, otros 272.674 euros en concepto de intereses ordinarios, 409.012 euros para costas y gastos y otros 170.421 por intereses de demora".
“El PP está generando un boquete económico en la empresa pública, a pesar del trabajo de todos sus empleados, rehuyendo el pago de la Seguridad Social. Exigimos explicaciones al alcalde sobre este asunto, y una corrección inmediata de la gestión política de la empresa pública”, afirma Rocío Melgar, concejala socialista.