Sabían que el proceso iba a alargarse, pero esto no significa que vayan a renunciar a él ni mucho menos. Los abogados que representan a las 12 personas del movimiento del 15-M imputados por un delito de desorden público por el violento desahucio de Caulina de hace ya dos años y medio siguen sin recibir noticias de la identificación de los 15 agentes antidisturbios denunciados a partir de las grabaciones de los videos remitidos ya a las Comisarías de Jerez y Sevilla.
Como indica Ángeles Gómez, una de las letradas, ha pasado casi un año desde que las enviaron al Juzgado de Instrucción número 4, y a estas alturas siguen sin conocer en qué punto se encuentra este asunto. “El tema está muy parado, y sabíamos que iba a tardar porque hay que poner nombre y apellido a los agentes para poder llevarlos a juicio pero si de aquí a un tiempo no sabemos nada, vamos a requerir a la juez para que apremie a las comisarías”, señala la abogada. La defensa de los jóvenes implicados considera que de la misma forma que a ellos se les dio un plazo para presentar estas pruebas, entendiendo que de otro modo desistíamos de nuestras denuncias, el juzgado también tiene que velar para que estas labores de identificación no se demoren en exceso.
Hay que recordar que este desalojo llegó incluso al Parlamento Europeo después de que las cámaras de televisión reprodujesen una batalla campal de los antidisturbios en una protesta pacífica de Stop Desahucios.