El tiempo en: Chiclana

Huelva

CSIF pide “claridad” al equipo de Gobierno y exige que se garanticen los puestos de trabajo

La Central Sindical teme que la venta de edificios municipales lleve aparejada la pérdida del personal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Para poder acogerse al tercer plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Huelva pone sobre la mesa unas medidas de privatización y venta de patrimonio municipal que han provocado la indignación, entre otros colectivos sociales y partidos políticos, del sindicato mayoritario en el consistorio onubense, CSIF. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido “claridad” al equipo de Gobierno tras “conocer por los medios de comunicación” la batería de medidas previstas. Un silencio que CSIF califica de “intolerable” ya que se trata de “decisiones de gran alcance con repercusiones tanto para los trabajadores que dependen del Ayuntamiento como para el conjunto de los onubenses”.

Rafael Lozano, Secretario provincial del sector de Administración Local de CSIF, asegura en este sentido que “se van a dilapidar aún más los servicios públicos municipales”. En relación a la venta de patrimonio municipal, Lozano manifiesta la “máxima preocupación” del sindicato ya que temen que las medidas anunciadas sean sólo “un anticipo de lo que se avecina”. Por ello, exigen la garantía de que no se prescindirá de puestos de trabajo con estas operaciones y se asegure la estabilidad de las plantillas.

Así las cosas, la Central Sindical apunta que “cualquier tipo de decisión que pueda afectar al personal debe ser comunicada y negociada con los representantes de los trabajadores” y subraya que este tipo de políticas “ponen en jaque la administración local”. Desde CSIF se asegura que “estaremos alerta, vigilantes a todo el proceso, y tomaremos las medidas que sean necesarias para frenar cualquier tipo de recorte”.

En cuanto a la privatización del cementerio, el sindicato alerta de las consecuencias de esta decisión “para el bolsillo de los onubenses” -cada vez más asfixiados por impuestos y tasas de todo tipo- y de la pérdida de puestos de trabajo, que es lo que supone en la práctica “la ordenación y racionalización de los recursos humanos” que se recoge en la moción municipal que hoy se lleva a pleno.

Ahorro en personal

En relación al montante de un millón de euros que quiere ahorrar el Ayuntamiento en el capítulo 1 de personal  con la reducción de gratificaciones y productividades, CSIF propone otras alternativas que no supongan una merma en los salarios de los empleados públicos.

La Central Sindical recuerda, en este sentido, que existe un acuerdo para las prejubilaciones que supone el 30% de la cantidad que quiere ahorrarse la corporación. Otra medida para evitar reducir remuneraciones es promover la promoción interna para evitar la doble dotación presupuestaria de determinadas plazas. CSIF explica que existen puestos pendientes de promoción y que, al no haberse realizado, el Ayuntamiento tiene que dotar presupuestariamente tanto la plaza actual como la que está pendiente de ser ocupada. Por este motivo, el sindicato anima a la corporación a impulsar esta promoción y así optimizar los recursos y no tocar la nómina de los trabajadores.

Finalmente, CSIF adelanta que solicitará al equipo de Gobierno una reunión para abordar esta problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN