El tiempo en: Chiclana

Córdoba

Los ediles del PP en Benamejí se personarán como acusación particular en el caso de las dietas

Frente a esto, a los ediles del PP lo que más les importa "es recuperar la normalidad institucional en Benamejí", al entender que su municipio "no se merece tener el nombre tan manchado por este escándalo auspiciado desde el gobierno socialista"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) han anunciado este miércoles que se van a personar como acusación particular en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lucena (Córdoba) por el supuesto cobro de dietas irregulares desde 2002 por el alcalde socialista de Benamejí, José Ropero, y por otros miembros del gobierno municipal.

   Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal del PP en Benamejí, Emilio Pedrosa, los populares han "intentado agotar todas las vías políticas e institucionales para conseguir que este caso se solucionara en casa, pero la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista nos obliga a personarnos como acusación particular, para poder acceder a información veraz".

   En este sentido, Pedrosa, a quien ha acompañado la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha recordado que "hace meses" que habían pedido "los decretos de nombramiento de alcalde accidental entre 2002 y 2011", ante la sospecha de que "Ropero cobró en periodos en los que el alcalde era otra persona, y no se nos aporta esta información".

   El portavoz popular ha reprochado al equipo de gobierno del PSOE que "nos hayan hecho tener que copiar a mano en medio de un pasillo del Consistorio parte de la información requerida" y ha destacado que "Ropero ha perdido el poder de la verdad, ya que sus contradicciones desde que salió a la luz este caso le dejan en evidencia".

   A este respecto, Pedrosa se ha referido al hecho de que el alcalde hablara de transparencia, "y a la vista está la opacidad del caso", en los hechos de que "ocultara al Pleno su imputación, que votara en contra de elevar el caso al Tribunal de Cuentas, en el mismo Pleno en el que reconocía estar trasladando documentación a dicho tribunal, o que no reconociera a la comisión que él mismo empezó a presidir".

   Frente a esto, a los ediles del PP lo que más les importa "es recuperar la normalidad institucional en Benamejí", al entender que su municipio "no se merece tener el nombre tan manchado por este escándalo auspiciado desde el gobierno socialista".

   Por su parte, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha apuntado que "son algo más de 128.000 euros los que están bajo sospecha en Benamejí, por haber salido en concepto de dietas entre 2002 y 2012, y no los 47.000 euros que corresponden al apaño de PSOE e IU tras la comisión" de investigación abierta en el Consistorio.

   Dicha comisión, según ha destacado Gracia, fue abandonada por el PP "por no ser juego limpio", hasta el punto de que, "a día de hoy, no ha elevado un dictamen para el debate entre los distintos grupos políticos". En este sentido, Gracia ha señalado que "el apaño entre PSOE e IU llegó hasta el punto de permitir un cómodo pago a plazos para los implicados en este escándalo".

   Por todo ello, la vicesecretaria popular ha recordado las palabras de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien dijo que la "avergüenza la corrupción", por lo que le ha pedido que "sus afirmaciones no se queden solo en palabras, ya que ahora tiene la oportunidad de demostrar su cacareado compromiso contra la corrupción, tanto desde el PSOE de Andalucía, como en Córdoba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN