El San Fernando CD tratará en la tarde de este sábado asaltar el fortín de San Ignacio, donde a partir de las 18.00 horas se medirá al sorprendente CD El Palo de Málaga, un recién ascendido que, de momento, está haciendo las cosas muy bien en su primera temporada en Segunda B desde que se fundó. Las reducidas dimensiones del terreno de juego hacen que la empresa no se presuma fácil para los de Juanma Carrillo, que además se miden a un rival que sabe que sus opciones de no pasar apuros y salvar la categoría de forma holgada pasan por dejar escapar muy pocos puntos de su feudo.
Por su parte, los azulinos viajan a la Costa del Sol con la intención de sumar su primer victoria de la temporada tras tres empates y, además, olvidar cuanto antes el tremendo varapalo que supuso el pasado miércoles la eliminación de la Copa del Rey ante el Tudelano, en un partido que los isleños merecieron llevarse de calle ante un rival que se llevó un premio muy, pero que muy excesivo.
Eso sí, si el San Fernando quiere tener alguna opción de sacar algo positivo en El Palo, sobre todo la victoria, tiene que afinar la puntería, puesto que lleva dos goles en 480 minutos oficiales de competición -tres de Liga y dos de Copa con una prórroga incluida-.
En cuanto a la convocatoria de Juanma Carrillo hay una novedad con respecto a la del miércoles, puesto que se cae de la misma Cristian Terán por decisión técnica y entra en su lugar Iván Guerrero. Los otros quince que viajan a Málaga son David Valle, David Zamora, Eder, Juanje, Sambruno, Paco Borrego, Pelegrina, Germán, Jorge Herrero, Carlitos, Ocaña, Berni, Ernesto, Sebas y Pedro Carrión.
El once que salte al terreno de juego no distará mucho del que cayó ante el Tudelano y, presumiblemente, presentará dos variaciones con la entrada de David Valle en la portería por Zamora y Berni en el sitio del descartado Cristian Terán.
En cuanto a El Palo llama poderosamente la atención que es un conjunto con acento claramente malagueño, puesto que más del 90 por ciento de la plantilla nació en dicha provincia. De momento, los pupilos de Rafa Muñoz han comenzado con buen pie la temporada, puesto que están cuartos en puestos de liguilla con seis puntos tras sus dos últimos victorias en casa ante La Roda (2-1) y el pasado fin de semana en el campo del Cacereño (1-2). Perdió en el partido inaugural de la temporada en el campo del Cartagena por la mínima (2-1).