La Policía Nacional ya cuenta con un detenido por su presunta vinculación con el crimen registrado el pasado sábado en una vivienda de Santo Tomás de Aquino y en el que perdió la vida de forma violenta Juan Torres, de 83 años, apuñalado en un asalto que también dejó a su mujer malherida. La Policía Nacional ha detenido a un individuo que guardaría relación presuntamente con la muerte de este vecino, aunque en ningún caso se trataría del autor material de los hechos. Según han confirmado a este periódico fuentes del caso, este sujeto sería conocido o familiar incluso del supuesto homicida y habría actuado como colaborador en este terrible suceso.
Las citadas fuentes han señalado que el detenido es de nacionalidad española y precisan que se está tratando de aclarar su grado de participación en el suceso, si bien descartan que se trate del autor material de los hechos. Por su parte, la Policía Nacional ha declinado aportar cualquier dato relacionado con el caso, ya que las diligencias son secretas por orden judicial.
Así, se ha limitado a indicar que la investigación continúa abierta y que está centrada en aclarar "quién o quiénes" son los presuntos autores de los hechos y determinar su grado de participación en el delito.