El Patronato Provincial de Turismo continúa con su campaña 'Almería on top of the world' en la que está implicando a estudiantes internacionales residentes en la provincia en la promoción del destino 'Costa de Almería' en su lengua materna; una acción para la que el organismo ha elaborado diez vídeos con estudiantes procedentes de Alemania, Polonia, Grecia, Italia, Croacia, Bulgaria y México en los que narran su experiencia en la provincia e invitan a visitar el destino.
Según ha señalado la gerente del patronato, Natalia Díaz, "se trata de crear contenidos en Internet y redes sociales sobre el destino 'Costa de Almería' en el propio idioma de turistas potenciales en distintos países del mundo para trasladar las excelencias turísticas de la provincia de una forma mucho más directa".
En una nota, la Diputación explica que en los vídeos los estudiantes hablan de su experiencia en la provincia con la gente, los lugares y las cosas que más les han gustado de la provincia, de forma que incluso proponen un eslogan para promocionar el destino. "Lo que hemos pretendido es crear un mensaje cercano implicando a los estudiantes en que sean ellos mismos los que hablen de Almería a los ciudadanos de su país", según ha dicho Díaz.
Los vídeos se encuentran ya colgados en el espacio oficial de 'Costa de Almería' en Youtube desde donde se van a subir a los distintos espacios en Internet y redes sociales con los que cuenta el Patronato de Turismo. La gerente ha explicado que "nuestro objetivo es que los vídeos lleguen a cada país de origen, por lo que la estrategia de difusión implica a los propios estudiantes que ya están compartiendo sus videos entre sus contactos se sus respectivos lugares de origen".
Además, el Patronato de Turismo ha creado una página web genérica en inglés con un mapa en el que se pueden ver los vídeos pinchando sobre los distintos países (www.almeriaontopoftheworld.com). La acción "forma parte de nuestra estrategia para potenciar la imagen del destino 'Costa de Almería' fuera de nuestras fronteras".