El tiempo en: Chiclana

Málaga

El Patronato proyecta campañas en China este año de promoción del destino Málaga-Costa del Sol

Bendodo ha hecho hincapié en la importancia que tiene este mercado emergente para la provincia por su potencial de crecimiento actual y futuro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol es consciente de que el mercado chino es uno de los que más potencial presenta para los próximos años a nivel mundial. Por ello, está cerrando acuerdos con distintos prescriptores para desarrollar en este mismo 2013 campañas de promoción en ciudades de este país asiático.

   Así lo ha expresado el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha hecho hincapié en la importancia que tiene este mercado emergente para la provincia por su potencial de crecimiento actual y futuro, motivo por el cual ha indicado que se ha de trabajar para seguir potenciando sus visitas al destino Málaga-Costa del Sol.

   "Queremos estar ahí como una de las principales opciones de los futuros turistas chinos", ha afirmado a Europa Press Bendodo, quien ha precisado que este visitante se interesa más bien por la gastronomía o la cultura, aspectos en los que "la Costa del Sol también es una potencia".

   Un informe de Google Travel Spain certifica que España se puede convertir en uno de los destinos principales para la República Popular China, situándose Málaga como uno de los puntos de visita favoritos, junto a Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid.

   El representante del ente promocional ha destacado, igualmente, la importancia que está adquiriendo en la Costa del Sol el mercado ruso, interesado sobre todo en los segmentos de ocio y lujo, que "generan muchos ingresos". Ante esto, ha agradecido al Gobierno que "se haya facilitado la emisión de visados".

VERANO "HISTÓRICO"

   En general, Bendodo ha subrayado que este verano puede ser "histórico" para la Costa del Sol en cuanto a datos turísticos, destacando no solo el crecimiento internacional, sino sobre todo la recuperación del nacional. "Ese era el gran reto y lo estamos consiguiendo", ha apostillado.

   Según el presidente del Patronato de Turismo, "la gran fortaleza de la Costa del Sol es que el turista que viene le da un nueve sobre 10, repite y recomienda el destino", sobresaliendo los mercados británico y alemán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN