El tiempo en: Chiclana

Jerez

Queco dice adiós tras quince años como delegado del equipo

“Al equipo lo seguiré apoyando hasta el último momento, ahora desde la grada”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Queco, ejerciendo su labor. -

Lo que fue el Xerez y lo que es, De la élite del fútbol nacional a las catacumbas. Y, en el camino, se dejan sentimientos, años de trabajo y esfuerzo, días de soñar con el azul de la camiseta, noches en vela esperando un ascenso a Primera histórico y otros aguardando un desenlace que era el menos esperado, pero que es el que ha destrozado de forma definitiva social, económica y deportivamente al club que nació un 24 de septiembre de 1947. Muchos trabajadores han sufrido en sus carnes el deterioro de la sociedad anónima deportiva, esa sociedad que ha sido maltratada   desde que Pedro Pacheco le vendiese el club a Luis Oliver Lo deportivo salvó lo económico y cuando lo deportivo ha muerto, el club está al borde del adiós.
El que se ha despedido ha sido el delegado de siempre, José García Pacheco, Queco, con una emotiva carta:
“Después de pertenecer durante cinco años a la cantera del Xerez C.D., nueve años como jugador profesional del equipo y los últimos quince años de delegado, desde el 22 de agosto, me he desvinculado de forma oficial del XEREZ C.D.
Por ello y aprovechando esta oportunidad que se me brinda quiero despedirme de la afición y dar las gracias y expresar mi gratitud a todas las personas que me han ayudado y apoyado desde el primer momento que entré en el equipo tanto de jugador como en mi última y larga etapa de delegado.
En primer lugar, pedir disculpas si a alguien he ofendido o molestado con mi comportamiento, ante todo decir que siempre he actuado en beneficio de mi equipo, el equipo al que llegue con 11 años y el cual dejo con 49 años, con el que he disfrutado de los mayores logros posibles y padecido muchos y malos momentos, aunque el cariño y amor por estos colores hace que me sienta orgulloso por cada segundo que he pertenecido al XEREZ C.D.
Aquí y ahora en mi despedida, quiero recordar que este club de 66 años de antigüedad no es Luis Oliver, Silgado, Joaquín Morales, Monterrubio, López Ballesteros o Ricardo García.
Este club lo forman los miles de aficionados que han vibrado y sufrido con el equipo, los cientos de jugadores que han sudado el color azulino de su camiseta, los centenares de entrenadores que han dirigido con mayor o menor acierto nuestro equipo y en gran medida los Diego Jiménez, J.C. Guitarte, Leocadio, Jesús Romero, "matarrata", David, Sergio, Manuel Oliva, Elena, Lidia, Sonia, Pili, Jesús Rueda, Edu, Angustias, Paula, Delia, Paco García, Jacobo, Borja, Irene, Jaime, Rondán, Manolo Gil, Barea y otros tantos que seguramente me olvido, muchos que ya no están y que calladamente han sostenido día a día el club y probablemente nunca hayan sido correspondidos.
Por ellos sobre todo, en el día de mi despedida del club, de mi XEREZ C.D., del equipo que me enseñó a querer y adorar unos colores, al que seguiré apoyando hasta el último momento ahora desde mi asiento en la grada, da igual el estadio o la división en que dispute sus partidos, al XEREZ C.D. que como muchos dicen no es un equipo, es un sentimiento.
Agradecer a tantos entrenadores , jugadores y compañeros con los que he coincidido en éste club y de los que guardo tan gratos recuerdos y satisfacciones, tanto personales como laborales.
Por último, no quiero terminar sin manifestar mi agradecimiento a mi mujer y mi hijo Gonzalo que han sufrido y padecido muchos días de trabajo y desplazamientos así como tantos fines de semana de partidos en los que hemos estado separados.
GRACIAS AMIGOS, GRACIAS AFICION, GRACIAS XEREZ C.D.”.
El adiós de un auténtico profesional del fútbol que con el descenso a Tercera ha tenido que salir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN