La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez ha que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún "no ha dicho nada" sobre la declaración judicial de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que responsabilizó al propio Rajoy y a Javier Arenas del pacto para mantener el sueldo y pagar la defensa al extesorero Luis Bárcenas.
"Rajoy no ha dicho nada de todo esto. Indudablemente si dice que es mentira tendrá que decir que Cospedal mintió y acusarla de falso testimonio en sede judicial", ha dicho Rodríguez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Rodríguez ha acusado a Rajoy de mentir en sede parlamentaria cuando el pasado 1 de agosto acudió al Senado a comparecer para dar explicaciones al Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP. Para Rodríguez la mentira no puede quedar "impune" así que el PSOE ha registrado una interpelación al Gobierno para que Rajoy explique esas falsedades.
A su juicio, Rajoy "no se puede esconder en su mayoría absoluta en el Parlamento", cuando las acusaciones son tan graves y cuando no ha dado respuesta sobre ellas, ha señalado.
Además, la portavoz parlamentaria no ha descartado la moción de censura, si el presidente de Gobierno no acude nuevamente al Parlamento a ofrecer explicaciones tras las declaraciones de los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, y la actual secretaria general, Dolores de Cospedal, ya que, ha precisado Rodríguez, "tenemos los diputados suficientes y un candidato alternativo".
En este sentido, Rodríguez ha explicado que el PSOE ha presentado un proyecto de modificación de reglamento para permitir que se pudiera interpelar directamente al presidente del Gobierno y que éste tenga que responder de forma "clara y directa" a esa interpelación.
QUE FLORIANO PREPARE DEMANDAS
Además la diputada socialista ha defendido al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ante el anuncio del PP de interponer acciones judiciales contra él por hablar de sobresueldos en Génova 13, y ha manifestado que el vicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano, "ha dicho muchas mentiras en ruedas de prensa".
Por ello, le ha retado a que acuda a los tribunales a interponer una "demanda universal" contra todos los que hablen de financiación irregular en el partido del Gobierno y ha recordado que el exgerente del PP Cristobal Paez reconoció ante el juez que había cobrado 12.000 euros "en negro".
Rodríguez ha apuntado que en ese caso igual es el propio Floriano el que debería acudir también al juzgado, porque hay una lista en la Audiencia Nacional de 40 personas de PP, entre las que están la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el propio Rajoy, "en la que figura que se han repartido en sobresueldos 22 millones de euros".