El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Más del 85% de los proveedores se han acogido ya al plan de pagos

El importe aceptado asciende en este momento a 12.528.883,61 euros, correspondientes a 796 facturas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El tercer Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el gobierno central y al que se encuentra acogido el Ayuntamiento de Chiclana, cuenta ya con la aceptación del 86,23 por ciento del importe de la deuda incluida en este mecanismo, un porcentaje que equivale a 12.528.883,26 euros, vinculados a 796 facturas, según ha informado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha recordado que “hasta el próximo 6 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que los proveedores municipales den su conformidad a las cantidades pendientes de cobro”.

Una aceptación que puede realizarse tanto de manera personal ante el servicio de Intervención, como mediante la utilización del correo electrónico consultasproveedores@chiclana.es, en cuyo caso deben remitir la acreditación de la capacidad y representatividad, a través de los poderes, y el NIF del representante. Asimismo, en el supuesto de no aparecer en la relación de facturas enviadas el pasado 19 de julio al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los interesados pueden solicitar hasta el 6 de septiembre un certificado individual de las cantidades adeudadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana.

Según se recoge en el desglose de los datos aportados por la Delegación Municipal de Hacienda, la empresa municipal Chiclana Natural tiene más de un 95 por ciento de su deuda aceptada, lo que representa un total de 9.793.635,41 euros que se refieren a 140 facturas, de las 238 iniciales incluidas en este plan de pagos estatal.

Por lo que se refiere al Ayuntamiento, este porcentaje es en la actualidad de algo más del  64 por ciento, es decir 2.706.523,20 euros, correspondientes a 654 facturas. En cuanto a Emsisa, los empresarios y autónomos han dado su visto bueno al 466,67 por ciento, por valor de 28.725 euros, correspondiente a dos de las tres facturas inicialmente registradas.

Según los datos recogidos por la Delegación Municipal de Hacienda, el importe total de la deuda que podrá ser abonada con este tercer plan de pago asciende a unos 14,5 millones de euros, “que irán destinados a mejorar la situación económica de 345 pequeñas y medianas empresas chiclaneras, que se unirán así a las 1.120 que ya se han beneficiado de alguno de los tres planes de pago a proveedores puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, por un importe de sesenta millones de euros”.

Asimismo, Hita ha recordado que la adhesión de Chiclana a este plan de pago ha hecho posible que “el Ayuntamiento esté ya abonando en un plazo de treinta días las facturas a sus proveedores, frente a los 730 días necesarios en la anterior etapa de gobierno municipal socialista”.

Cabe recordar que tras finalizar el próximo 6 de septiembre el plazo para que los interesados acepten el pago de su deuda, el Ayuntamiento comunicará, antes del 20 del citado mes, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por vía telemática y con firma electrónica, la relación de obligaciones que, cumpliendo los requisitos de la norma, han sido aceptadas por los proveedores, que serán las que finalmente se incluyan en el mecanismo de pago.

En esta formula de pago se encuentran recogidas aquellas facturas relacionadas con los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, servicios de suministros o los contratos privados de creación e interpretación artística y literaria o de espectáculos. También se encuentran incluidos los de suministro de agua, energía, transportes y postales; los arrendamientos sobre bienes inmuebles, el déficit de explotación del transporte urbano, los conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales; convenios de colaboración, concesiones administrativas, las transferencias a asociaciones e instituciones sin fines de lucro de carácter social, así como las indemnizaciones por expropiaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN