El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Sanz defiende la reforma de la administración local

El presidente del PP de Cádiz y secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP, cree que con ello, "todos los ayuntamientos de la provincia tienen el futuro garantizado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz

El presidente del PP de Cádiz y secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, ha asegurado que con la reforma de la administración local "todos los ayuntamientos de la provincia tienen el futuro garantizado", destacando que "garantiza la viabilidad de muchos ayuntamientos a los que la herencia socialista había puesto en peligro".

   Según ha indicado el PP en un comunicado, Sanz critica que la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, "hable de la reforma sin haberse leído la ley que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que incluye todas las demandas que el PSOE pedía, ya que no se suprimen ni municipios, ni concejales ni se privatizan servicios y el coste estándar desaparece, habiendo coste efectivo".

   En este sentido, considera que el PSOE está "haciendo el ridículo", porque su "campaña de desprestigio" de la reforma ha quedado "desmontada". Por ello, pide a los socialistas que "se sumen a la reforma y se unan al consenso".

   Además, ha resaltado que la nueva ley ha sido "ampliamente dialogada" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que "ha asumido el 95 por ciento de sus propuestas". De igual modo, Sanz Subraya que la reforma "garantiza la estabilidad, el futuro y la viabilidad de las administraciones locales y asegura la financiación de los servicios públicos y el empleo".

   El dirigente 'popular' ha resaltado que se trata de "una de las reformas más importantes, más necesarias y urgentes" que va a suponer "un cambio, una transformación y la modernización al siglo XXI de ayuntamientos y diputaciones".

   En este sentido, ha explicado que la Ley de Bases de Régimen Local es del año 1985 y que, a pesar de haber tenido "20 modificaciones", "los ayuntamientos de hoy día no tienen nada que ver con los de hace 30 años", por lo que se hacía "imprescindible" una reforma de la misma.

   Asimismo, ha matizado que la Ley garantiza la financiación de las competencias delegadas, de manera que "si la Junta de Andalucía delega competencias a los ayuntamientos y no les aporta financiación para ello, el Gobierno de la nación detraerá a la Junta esa financiación y se la dará directamente a los ayuntamientos para que puedan prestar los servicios que tienen delegados".

   Sanz ha explicado también que la nueva ley "fortalecerá" el papel de las diputaciones y ha aplaudido la potenciación de las mismas como "garantes de los servicios y prestaciones a los pueblos más pequeños".

   De igual modo, asegura que "se mantiene el papel de las mancomunidades y Entidades Locales Autónomas" y que permite la fusión de municipios, que podrán hacerlo "de manera voluntaria y sin perder su identidad propia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN