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Concedido a Nicolás Luna León la gestión del Servicio de Grúa

La parcela cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados, la mitad bajo cubierta

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  • Momento de una anterior reunión mantenida por la Gerencia Municipal de Urbanismo, el pasado martes. -
  • Estará disponible un sistema telemático para saber si los coches han sido retirados por la grúa
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento resolvió ayer adjudicar el contrato de gestión del servicio público de grúa, inmovilización, depósito y custodia de toda clase de vehículos retirados de la vía pública a Nicolás Luna León, una concesión que tendrá validez por un periodo de ocho años, prorrogables a otros dos, según informaron desde el Consistorio.

En la reunión de la mesa, que estuvo presidida por el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, se han valorado las mejoras  que presenta esta propuesta. Por un lado, en lo relativo a la parcela, que cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados -de los que cinco mil son bajo cubierta-. También en lo que se refiere a la posibilidad de que los ciudadanos algecireños puedan obtener información vía mensajes SMS,  por teléfono en línea 900, o a través de una página web. La nueva parcela para el servicio de grúa, situada concretamente en el Cortijo Real, tiene capacidad para 212 automóviles y 30 motocicletas en el interior, lo que aumenta la cifra mínima exigida inicialmente, que estaba cifrada en 200 vehículos, manifestaron desde el Consistorio. También se mejora el canon respecto al tipo, que se incrementa de 36.000 a 38.000 euros sin incluir el IVA. Asimismo, se pone en servicio una grúa más, al tiempo que se ofrecen cursos de seguridad vial en colaboración con las delegaciones municipales.

La concejal  responsable de Tráfico y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, manifestó que con esta adjudicación empieza otro periodo, en el que se mejora de forma sustancial la prestación del servicio que se ha venido ofreciendo hasta ahora. “Duplicamos la extensión del depósito actualmente en uso, que es de 5.000 metros cuadrados, y se ofrecen todos los sistemas telemáticos para que los ciudadanos puedan saber si sus vehículos han sido retirados de la vía pública, con mejoras importantes en el servicio”.

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