La Policía Nacional ha detenido a un hombre 21 años, con antecedentes policiales, acusado del acceder escalando por la fachada a cinco viviendas de la zona centro de la capital, en una de las cuales fue sorprendido por su morador mientras estaba robando, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.
El arrestado se llevaba objetos de poco peso para huir con mayor facilidad, habiendo sustraído desde ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de fotos, hasta dinero en efectivo, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones se iniciaron al detectarse varias entradas en viviendas del Distrito Centro de Granada, donde el presunto autor de los hechos aprovechaba que las ventanas estaban abiertas para escalar por las fachadas y acceder al interior de las viviendas.
Los policías consiguieron recopilar diferentes datos que condujeron a la identificación de un varón de origen norteafricano como el presunto autor de los asaltos a domicilios, por lo que se estableció un dispositivo específico para su localización y detención, lo que se consiguió el pasado lunes en plena vía pública.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.