Este martes, El Puerto ha celebrado la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Los actos, que comenzaron bien temprano y se prolongaron hasta el principio de la tarde, culminaron con la procesión y el encuentro de las imágenes de tierra y mar. Sin embargo, la Patrona de los trabajadores del mar y los marineros se hacía esperar, y es que el hecho de que la marea estuviera baja propició que hubiera modificaciones en el recorrido de la Virgen del Carmen, concretamente, la que realizaba su travesía por las aguas del Guadalete.
Por su parte, la imagen que salía de la parroquía del Carmen y San Marcos lo hacía puntual a la cita. Recibida por decenas de portuenses y turistas y por pétalos de flores a la salida del templo, la Virgen del Carmen iniciaba su recorrido por las calles de El Puerto, acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas. Asimismo, parte del cortejo que la precedía estaba formado por parte de la corporación municipal del Consistorio. La Virgen del Carmen terreste concluiría el recorrido por las calles de la ciudad saliendo al encuentro de su homóloga marinera.
De hecho, la expectación se concentraba en dos puntos de la localidad. Así, unos decidían seguir el recorrida por tierra de una de las imágenes, mientras que otros, tras un breve paseo, decidían acudir a la avenida de la Bajamar para recibir a la Virgen del Carmen que surcaba el Guadalete en la nueva embarcación río Cartuja.
El encuentro entre las dos imágenes se producía al filo de las 22.30 horas, coincidiendo igualmente con los fuegos artificiales que el Ayuntamiento portuense había preparado para tal fin, así como el engalanado del muelle, junto a la antigua lonja pesquera y la fachada del antiguo Hospital San Juan de Dios.
Seguidamente, y como marcaba el programa, se realizó la bendición de las aguas, así como el desembarco de la imagen marinera, finalizando con la recogida de la hermandad en la parroquia del Carmen y San Marcos, debido a la Misa Pontifical que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.
Una jornada llena de emociones que vivieron, con especial intensidad, los recién estrenados hermanos.