La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea quiere denunciar públicamente el acoso que están sufriendo los trabajadores de la limpieza pública por parte de un encargado municipal. Según explican los trabajadores, se les está obligando a trabajar en condiciones precarias para desarrollar el trabajo diario. Para CSIF es lamentable que se les obligue, bajo amenazas veladas, a utilizar vehículos y maquinaria sin el mínimo de seguridad, sin la ITV en regla, en algunos casos, y en otras, directamente sin seguro, vulnerando claramente la ley de prevención de riesgos laborales. Es por eso que la sección se plantea denunciar estos hecho ante la Inspección de Trabajo.
"A los trabajadores se les amenaza con que, de no hacer el trabajo, se tomarían las medidas oportunas contra la plantilla", indicaron. Además, señalan que dicho encargado "no tiene formación profesional ni está cualificado para desarrollar el trabajo de encargado, pues fue colocado ‘a dedo’ por el actual equipo de Gobierno, pagándole favores de las elecciones anteriores". Actualmente, su categoría es "peón", aseguraron. Por tanto, CSIF "no entiende cómo se puede hacer responsable de cien operarios y de toda la infraestructura a una persona sin cualificación". Así, la Central Sindical quiere denunciar esta situación "para que la opinión pública valore si la limpieza puede ser organizada y mantener la ciudad en orden de esta manera".
Al mismo tiempo, CSIF pide al concejal de Limpieza del Ayuntamiento linense que tome cartas en el asunto o se haga responsable de la situación que se está viviendo.
CSIF recuerda que la plantilla del servicio de limpieza municipal lleva ya varios años a la espera de que se les equipare el sueldo y las condiciones laborales con el resto del personal municipal, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento de La Línea hace meses.