El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Fumigan el parque de Santa Isabel por una plaga de pulgas y garrapatas

La Delegación cree que es consecuencia de la cantidad de perros que frecuentan el lugar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado martes se recibió en el Ayuntamiento denuncia de que en el parque de la barriada Santa Isabel se habían detectado pulgas y garrapatas, por lo que desde la Delegación de Medio Ambiente procedió este jueves a realizar una fumigación urgente contra estos parásitos, lo cual obligaba que el parque permaneciera cerrado al uso durante los trabajos.


En relación a esta situación, el propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, se personó en el parque no sólo para comprobar la fumigación llevada a cabo, sino también para repasar distintas actuaciones municipales que estos días está llevando a cabo el Ayuntamiento en toda la zona de las Canteras a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA).


Francisco Muñoz aprovechó para hacer un llamamiento a la población de cara a que los propietarios de perros que los sacan a hacer sus necesidades a la calle, sean responsables a la hora de recoger sus excrementos. Por ello, además de pedirles civismo para facilitar la convivencia entre todos los vecinos, especialmente con los niños que utilizan el parque infantil, invitó a la población a denunciar los casos que conozcan de comportamiento incívico, ya que “desde el Ayuntamiento no se puede vigilar cada parque y cada calle las 24 horas del día”. Por ello, Muñoz anunció que en éste y en todos los parques del municipio se sancionará a aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus perros, tal y como marca la ley, con sanciones de hasta 600 euros.


El delegado de Medio Ambiente también visitó la rotonda de la barriada Santa Isabel, en la que se ha actuado procediéndose a su limpieza y adecentamiento con la instalación de grava blanca. Medio Ambiente espera que los lugares que se adecentan desde la Delegación sean mantenidos o conservados por los ciudadanos, dando así una muestra de civismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN