El centrocampista Javi Fuego dijo que no 'promete' goles y aseguró que trabajará "como un juvenil" para ganarse un hueco en el equipo de Miroslav Djukic, en la presentación como nuevo jugador del Valencia por las próximas 3 temporadas, que se ha celebrado este lunes en el castillo de Onda (Castellón) con más de 1.000 aficionados.
En dicho acto estuvieron el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo; el alcalde de Onda, Salvador Aguilella; el director deportivo, Braulio Vázquez, así como exjugadores blanquinegros como Pablo Rodríguez, Miguel Ángel Angulo, José Vicent Forment, Robert Fernández, Salvador Ribes y Enrique Saura, estos dos últimos naturales de la localidad castellonense.
"Aportaré compromiso, humildad y trabajo. No prometo goles ni un altísimo rendimiento porque eso hay que demostrarlo en el campo y las palabras se las llevas el viento. Voy a trabajar como cualquier juvenil", aseguró Javi Fuego, quien indicó que fichar por el Valencia es "un sueño".
Fuego, de 29 años, señaló que le ha costado mucho llegar a un 'grande' como el Valencia. "He tenido que luchar mucho y pelear mucho. He llegado a un club muy grande. Aunque ya lo sabía, me he dado cuenta en apenas un día y medio. Cuando supe del interés del Valencia, si tenía que trabajar un cien por ciento más de lo que estaba haciendo, lo iba a hacer", manifestó el asturiano, que este mismo lunes pasó el reconocimiento médico en la Clínica Quirón.
En este sentido, el fichaje valencianista afirmó a la salida de dicho reconocimiento que el club de Mestalla "es un grande de España". "A excepción de los dos transatlánticos que son Barcelona y Real Madrid, podemos aspirar a todo. El recibimiento ha sido muy bueno tanto con los integrantes de la primera plantilla como del míster y estoy encantado. Ha hablado un poco con todos. Es un entrenador muy dialogante. La primera impresión es muy buena", comentó.
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, agradeció la respuesta de Onda a esta presentación. "El Valencia CF es un sentimiento y aquí me he dado cuenta de lo grandes que es el club y a la gente que arrastra. No será nada nunca este club sin vosotros, sin los millones de personas que nos siguen. No servirá de nada tener 24 excelentes jugadores y un gran equipo técnico si no nos sentimos respaldados por vosotros. A Javi Fuego sólo le deseo lo mejor y un paisano como Abelardo me dijo que cuando hay un asturiano en la plantilla siempre sucede algo. Ojalá se cumpla con Javi Fuego", dijo.
Por su parte, el Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, confesó que Javi Fuego es el jugador que más le ha impresionado en los 4 años en el cargo. "Es un profesional con mayúsculas. Hemos fichado un hombre y no un nombre, que nos va a dar cosas que ahora le faltan al equipo", indicó Vázquez.