El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Preocupación por la falta de solución para la escuela taller de la Vera-Cruz

No ha se ha producido la reunión a tres bandas entre el Obispado, hermandad y Junta de Andalucía demandada desde enero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capilla de la Vera-Cruz -

La calle habla y a pesar de que la Feria del Carmen y de la Sal está a una semana, no falta cada semana en varios lugares públicos la pregunta: ¿cómo va lo de la Vera-Cruz y la capilla?

Esa es una de las preocupaciones y problemas enquistados para el que los isleños quieren una solución que satisfaga las deudas de los alumnos de la escuela taller Cristo Viejo y que no ponga en jaque el futuro de la hermandad.

El 23 de enero del presente año, tuvo lugar una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil,  a solicitud del Obispado de Cádiz y Ceuta para tratar los posibles usos del Oratorio de San Felipe Neri. Al finalizar la misma, el ecónomo diocesano se interesó por la petición de reunión, cursada a la Delegación del Gobierno, por el Arcipreste de la ciudad de San Fernando para tratar el problema de la Hermandad de la Vera Cruz.

El Delegado del Gobierno explicó de forma abreviada la situación actual, y realizó una propuesta de posible solución al Obispado, quedando pendiente el Obispado de ser convocado a un futuro encuentro para tratar este tema en profundidad. La reunión terminó con el único compromiso de volverse a reunir. Una reunión a tres bandas que no ha vuelto a producirse y que en vista al transcurrir de los plazos administrativos se vuelve cada vez más difícil.

No están todas las puertas cerradas, pues la solución del problema pasa por cubrir la deuda, algo que también está muy difícil si la hermandad de la Vera-Cruz no recibe ayuda por parte de la sociedad isleña y del Obispado de Cádiz y Ceuta, pues todo apunta a que sería muy difícil que la Junta de Andalucía pagara la parte que le queda de la escuela taller, en vista a la situación económica que vive la Junta de Andalucía y a los retrasos en los pagos que se están produciendo hacia otras entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN