La Alameda Alfonso XI acogerá este fin de semana el III Mercado de Época que se celebra en San Roque, en el que están previstos 25 puestos de productos artesanos y de la Serranía de Ronda, así como varias actividades pensadas para los niños y una actuación musical.
La organización corre a cargo de la Asociación de Artesanos Ambulantes San José, con la colaboración de la Delegación Municipal de Mercadillos.
La concejal Ana María Rojas ha presentado hoy, jueves, esta iniciativa junto al presidente de la Asociación San José, Antonio Rodríguez. Rojas ha señalado que con este mercadillo se pretende animar las calles sanroqueñas durante el fin de semana, ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos y colaborar con estos comerciantes en estos duros momentos de crisis.
También hizo hincapié en las diversas actividades para los más jóvenes, que sirven para distraer a los niños mientras sus padres curiosean entre los puestos y compran productos.
Por su parte, Antonio Rodríguez explicó que además de los productos artesanos se ofrecerán otros más elaborados, pero que se ponen en venta por sus mismos fabricantes, lo que supone un menor precio para el consumidor al no haber intermediarios y, a la vez, la obtención de un mayor beneficio para los productores.
Señaló que la mayoría de las actividades no tienen hora programada porque se realizarán “cuando haya ambiente de chavales. Les ofreceremos juegos populares de toda la vida, con lo que se contribuirá a que no se pierdan”.
La inauguración del Mercado de Época tendrá lugar mañana viernes a las 13.00 horas. Por la tarde, como también ocurrirá el sábado y el domingo, habrá juegos populares (cucañas, carreras de sacos), así como pintacaras y globoflexia. También, un carrusel y paseos en burro, mulos y en coche de caballos. Mañana a las 21.30 horas actuará el grupo campogibraltareño Chapó.
El sábado habrá animación durante todo el día, mientras que el domingo a las 12.30 se celebrará un mercado de época típico de Andalucía, con carrusel y paseos en burro, mulos y coche de caballos.