El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), Rafael Martínez Cañavate, han firmado este jueves un convenio de colaboración que garantiza la organización, en la capital onubense, de seis campamentos urbanos destinados a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios.
Con una aportación de 9.000 euros, Aiqbe colabora en la financiación de una iniciativa de carácter social y gratuito, de la que se beneficiarán directamente, más de 250 menores y sus familias.
De esta forma, según ha informado el Consistorio en una nota, a partir del 1 de julio, más de 250 niños onubenses y sus familias, tendrán la oportunidad de disfrutar, de una alternativa de ocio en su propio entorno, que les sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. En los campamentos, además de las instalaciones y equipamientos municipales, se incluyen todos los materiales, transportes y excursiones totalmente gratis para los participantes.
Se trata de actuaciones preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los servicios sociales comunitarios durante todo el año, seleccionadas por los propios técnicos en función de sus necesidades.
De este modo, el objetivo es ofrecer a menores onubenses, con especiales condiciones sociales y económicas, "una atención especial y una oportunidad para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos", involucrando a sus familias, que se sienten "tranquilas al saber que sus hijos están aprendiendo a utilizar su tiempo libre en positivo".
Este año, el Ayuntamiento de Huelva organiza seis campamentos urbanos en la ciudad, que se desarrollarán durante el verano, en jornadas matinales: dos en Marismas del Odiel, además de en El Torrejón, Lazareto, La Orden y el Parque Moret cubriendo todas las barriadas de la ciudad.
En el caso de los campamentos urbanos que se desarrollan en los centros sociales de las distintas barriadas, la asistencia será diaria, mientras que en el parque Moret, se celebrarán talleres medioambientales, todos los miércoles. Las edades de los menores van desde seis a 17 años, estableciéndose diferentes grupos.
En estos campamentos se atiende directamente a más de 250 niños y jóvenes, con un programa que incluye actividades de intervención psicosocial; formativas y lúdicas; deportivas; medioambientales y recreativas y culturales. Además de los niños, en los campamentos urbanos se implicará a las familias, así como a voluntarios jóvenes.
En el caso del parque Moret, se realizarán talleres de educación ambiental. Entre los contenidos destacan cajas nido, confección de madrigueras, de herbarios, murales o comederos de aves. Además se construirá una charca artificial de agua para bebedero de aves y se realizarán juegos al aire libre, tiro con arco, orientación en la naturaleza. Asimismo, se aprovechará para descubrir la flora y fauna del parque, trabajar en la huerta y otras muchas actividades en un entorno saludable.
Huelva
La Aiqbe colabora con el Ayuntamiento en seis campamentos urbanos que beneficiarán a 250 menores
Dos en Marismas del Odiel, además de en El Torrejón, Lazareto, La Orden y el Parque Moret
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Aiqbe colabora con el Ayuntamiento en seis campamentos urbanos que beneficiarán a 250 menores · Huelva · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos