El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Por primera vez, la gestión del cobro de este impuesto ha sido delegada por el Ayuntamiento al Patronato de Recaudación Provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho público un comunicado en el que recuerda que hoy mismo,  día 14 de junio, ha quedado abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2013 y cuya gestión de cobro, por primera vez, por delegación del Ayuntamiento de Torremolinos, y solo en el caso de este Impuesto, será realizada por el Patronato de Recaudación Provincial (PRP), lo que comporta algunas novedades que se resumen a continuación:

 

El plazo para el pago del IBI abarca desde hoy 14 de junio hasta el 15 de octubre de 2013 y quienes no tienen domiciliado el abono de este impuesto recibirán una Carta de Pago en su domicilio, que les permitirá abonar la cuantía del mismo en cualquier sucursal de España de las entidades de crédito colaboradoras (Santander, Bankia, Barklays, BBVA, La Caixa, Cajamar, Cajasur, Caja Rural de Granada, Grupo Popular y Unicaja).

 

Si no recibe la Carta de Pago antes del 15 de julio, puede solicitarla mediante contacto telefónico con “Atención al Contribuyente” del Patronato de Recaudación (902152000), o accediendo por Interner a la web www.prpmalaga.es.

 

En el caso de quienes tienen ya domiciliado el recibo del IBI, comprobarán que este año dicho recibo será cargado en su cuenta corriente más tarde que en años anteriores, concretamente el 5 de agosto de 2013. No obstante, para su debido control e información, recibirá copia de la Carta de Pago en su domicilio.

 

Para la gestión de las solicitudes de Cartas de Pago o Domiciliación Bancaria, los usuarios podrán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Torremolinos situadas en la Plaza de la Independencia, o cualquier oficina del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.

 

En lo que respecta a subvenciones y fraccionamientos, los contribuyentes pueden informarse o tramitarlas en la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos, en la Plaza Blas Infante, de acuerdo con las normas establecidas por el propio Ayuntamiento.

 

En caso de que el recibo no refleje la Subvención, siendo su titular acreedor a la misma, se recomienda al interesado que presente la reclamación antes del 15 de septiembre de 2013, puesto que la solicitud de subvención no paraliza el plazo establecido para el pago del recibo.

 

Toda la información anterior se refiere exclusivamente al IBI, ya que el resto de tasas e impuestos siguen igual, gestionados por el propio Ayuntamiento de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN