El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Eva Pajares y Ana Belén Rodríguez hacen balance

Las ediles algecireñas de Contratación y Emalgesa, por un lado, y Medio Ambiente, Alumbrado y Movilidad Urbana, por otro, repasan sus dos años de gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Siguiendo con los balances de las gestiones realizadas por cada uno de los miembros del equipo de gobierno al frente de las delegaciones bajo su responsabilidad, esta mañana le ha tocado el turno a Eva Pajares, responsable de Contratación  y Emalgesa; y a Ana Belén Rodríguez, delegada de Medio Ambiente, Alumbrado y Movilidad Urbana.

Eva Pajares ha destacado como notas predominantes en Contratación, la delegación más desconocida pero de gran trascendencia en la gestión municipal, la transparencia, la agilidad y la optimización de recursos, lo que ha llevado a propiciar un ahorro importante en el funcionamiento del día a día del Ayuntamiento, anunciando que están en negociación un depósito municipal de combustible para el conjunto del parque móvil municipal.

En lo que se refiere a Emalgesa, indicó que uno de los grandes caballos de batalla ha sido el tema de los colectores, y dijo que aunque se han producido algunos avances, no se va a desistir hasta lograr la financiación de al menos la primera fase, la de San Bernabé, para reconducir las aguas que acaban en la Cuesta del Rayo.

El segundo gran asunto de ésta delegación ha sido la puesta en marcha de la estación depuradora, consiguiendo paralelamente anular la tasa de depuración que había fijado el anterior equipo de gobierno y reduciéndola en un 25 por ciento.

Por su parte, Ana Rodríguez manifestó que todas las directrices marcadas para la delegación de Medio Ambiente se han sustentado en la Agenda Local 21, destacando entre otras actuaciones llevadas a cabo, la adjudicación del mapa estratégico de ruidos, las campañas de concienciación ciudadana y de reciclaje, y el plan de gestión de los recursos naturales.

También se refirió a que está en redacción el Plan de Actuación Local ante el riesgo de contaminación del litoral, y que en breve se adjudicará un plan de optimización energética.

En cuanto a Alumbrado, al margen de buscar la eficiencia energética y tratar de hacerla compatible con el embellecimiento de la ciudad, consideró los proyectos llevado a cabo en Marques de Verboon y en La Ermita como dos de los más importante realizados por la delegación debido a la problemática que llevaban aparejada.

Finalmente, indicó que en Movilidad Urbana se ha tratado de imponer el diálogo con los sectores involucrados, caso del taxi y del transporte urbano, donde se seguirá trabajando por su mejora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN