Un año más la Concejalía de Educación ha puesto en marcha el 'Encuentro Musical', una iniciativa que ha cumplido con su decimocuarta edición y que ha logrado reunir alrededor de 400 estudiantes de once centros educativos de la ciudad.
El acto daba comienzo poco después de las 10.00 horas, con la intervención de la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien animó a todos los participantes y agradeció la gran labor realizada por el conjunto del profesorado. Martínez, que siguió el espectáculo entre bambalinas, destacó el nivel de todos los grupos.
Por su parte, la profesora María Antonia García Junquera (Coca), que años atrás impulsó este encuentro y que ha continuado colaborando con Educación, se sumó al agradecimiento general a los centros educativos y deseó que todos disfrutaran de la experiencia.
Los primeros en abrir el telón fueron los alumnos y alumnas del Centro Educación Especial Mercedes Carbó, quienes emocionaron al público con su canción “Gracias a ti”.
La música y el cine siempre han estado ligados, así también ha ocurrido con varios de los colegios, Ntra Sra. Lourdes- Las Esclavas, Costa Oeste y La Salle Santa Catalina, que optaron por Grease, Annie y Mary Poppins, respectivamente.
El colegio Hermanas Carmelitas participaba con “La flor de la cantuta”, mientras que el Cristóbal Colón se subió al escenario para interpretar varias “Cantigas de Santa María”. El centro Grazalema interpretó dos canciones de The Beatles, mientras que Safa San Luis optó por una la conocida “The Lion sleeps tonight”.
Entre las piezas musicales que eligió el colegio La Merced sonó La Salve Rociera y La Guerra de las Galaxias. Por su parte, el colegio Sagrado Corazón adaptó una obra italiana (Signorte delle Cime) y el IES Pintor Juan Lara, que actuó en último lugar, se decantó por adaptar un coro canciones de Metálica y Leonard Cohen.
El amor por la música que todos los alumnos y alumnas han demostrado tener hace pensar que las generaciones futuras hará realidad aquello que sus propios profesores les han cantado como broche final del acto: Que la música siempre perviva, un canon que en el escenario interpretaron todos los docentes que han guiado a los grupos este año.
El final aguardaba una sorpresa más. Y es que se homenajeó al payaso Emilio Aragón, Miliki, con una proyección de imágenes de sus canciones que todos los estudiantes corearon desde el patio de butacas, junto con el profesorado.